Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alcalde Nebot inaugura Feria del Libro 2016

Guayaquil.- El miércoles 7 de septiembre a las 11h00, el Alcalde Jaime Nebot declaró inaugurada la II Feria Internacional del Libro 2016: “Guayaquil es mi destino para leer y crecer”, junto con la Vicealcaldesa Doménica Tabacci, el Director de Cultura Municipal Melvin Hoyos, la Directora del Comité Literario de la Feria  Cecilia Ansaldo, la  Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo y Ricardo Baquerizo, Presidente de Expoplaza.

Publicidad

El alcalde tuvo palabras de agradecimiento y elogio para Gloria Gallardo y Cecilia Ansaldo, y expresó su satisfacción por contar con la presencia del  Premio Nobel de Literatura 2003, el escritor sudafricano John Maxwell Coetzee, a quien declaró huésped ilustre de la ciudad.

También manifestó su entusiasmo por la gran presencia de niños y jóvenes  en la feria, puesto que considera que “el mejor amigo del hombre no es el perro, sino el libro”.

John Coetzee, presente en la Feria de Libro de Guayaquil 2016

John Coetzee, presente en la Feria de Libro de Guayaquil 2016

Aseguró que la Feria del Libro se seguirá realizando en adelante, y cada vez de mejor manera, y que decir que en Guayaquil no se lee, es señal de ignoracia. Y añadió que se apresuraba a terminar su discurso para disfrutar del placer de recorrer el recinto de la feria.

Entre los escritores extranjeros invitados a la feria están Federico Andahazi (Argentina), Mariana de Althaus (Perú), Jeremías Gamboa (Perú), Fabio Morábito (México), Laura Restrepo (Colombia), Pablo Montoya (Colombia), Soledad Constantini (Argentina).

Entre los autores nacionales están:  Cecilia Velasco, Ma. Del Carmen Peré, Paquita Calderón, Clara Medina, Fernando Balseca, Aleida Quevedo, Hernán Rodríguez, Javier Vascones, Rafael Lugo, Marcelo Báez, Raúl Vallejo, Leonor Bravo, Margarita Barriga de Baquerizo, Ana María Garzón, Mónica Varea, Edna Iturralde, María Fernanda Heredia.

Al evento concurrieron también la precandidata presidencial Cyntia Viteri y el asambleísta Henry Cucalón.

Juan Pubelo lee, foto larepublica.ec

Juan Pueblo lee, foto larepublica.ec

María Fernanda Heredia y Cynthia Viteri en la Feria del Libro 2016

María Fernanda Heredia y Cynthia Viteri en la Feria del Libro 2016

Homenaje a Cervantes, Feria del LIbro Gye 2016. Foto: LaRepublica.ec

Homenaje a Cervantes, Feria del LIbro Gye 2016. Foto: LaRepublica.ec

____

mrjc

Publicidad