Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las letras de Ruiz Zafón y el ritmo de Diego el Cigala desembarcan en EEUU

Escritor español Carlos Ruiz Zafón.

Washington, (EFE).- El público estadounidense se prepara para ver desembarcar este otoño e invierno al escritor español Carlos Ruiz Zafón, autor del universo literario del “Cementerio de los libros olvidados”, y al cantaor Diego el Cigala, que busca sorprender con su nuevo trabajo de salsa.

Publicidad

La consejera cultural de la embajada de España en Washington, María Molina, reveló hoy en la Antigua Residencia de los Embajadores de España algunos de los nombres de las grandes figuras del arte español que visitarán Estados Unidos en los próximos meses.

Uno de los artistas españoles más importantes que desembarcará en suelo estadounidense será Carlos Ruiz Zafón, que ha sido invitado este año al “National Book Festival” que se celebrará en Washington el próximo 24 de septiembre y en donde participarán otros grandes escritores como el genio del terror Stephen King.

Además, el 28 de septiembre, el autor de “La Sombra del Viento” desvelará su faceta como compositor en un breve concierto de piano en la Antigua Residencia de los Embajadores de España, donde hablará sobre su pasión por la música con el periodista español del Washington Post Manuel Roig-Franzia.

El homenaje a Miguel de Cervantes continuará también durante esta temporada en Estados Unidos con el fin de conmemorar el 400 aniversario de su muerte, según indicó la embajada de España.

La obra “Cervantes: El último Quijote”, escrita por el dramaturgo español Jordi Casanovas y dirigida por José Luis Arellano García, seguirá saliendo al escenario del Teatro Gala de Washington con el objetivo de sorprender y deleitar con una peculiar versión de la vida de Miguel de Cervantes.

El homenaje al dramaturgo llegará hasta los paladares con un peculiar “Quijote comestible” del chef Firo Vázquez que se presentará en Washington durante el festival “Eat Spain Up!”.

Entre tantas muestras culturales, el cine ocupará un lugar destacado con el mayor homenaje jamás realizado en Washington al director español Luis Buñuel.

Según informó la embajada de España, cinco instituciones culturales han unido fuerzas en una retrospectiva que incluye más de veinte películas del director, entre las que destaca “Viridiana” y que se proyectarán en la Antigua Residencia de los Embajadores de España en Washington.

En el plano musical, destaca la actuación en octubre y noviembre en varias ciudades de EE.UU. del guitarrista José Fernández, “Tomatito”, quien subirá al escenario junto al bailaor José Maya.

Estos reyes de la música compartirán el territorio estadounidense con el cantaor Diego el Cigala, que se sumergirá en una gira de dos meses para presentar su trabajo “Indestructible” en el que explora por primera vez el género de la salsa.

En definitiva, decenas de grandes personalidades españolas de la literatura, las artes visuales, el cine, la música y el teatro acudirán a Estados Unidos con el objetivo de sorprender y cautivar a un público cada vez más exigente y diverso. (I)

Publicidad