Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El filme “Sin muertos no hay carnaval” representará a Ecuador en los Óscar

Quito, (EFE).- La Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador (ACEC) seleccionó el filme “Sin muertos no hay carnaval”, de Sebastián Cordero, para representar a Ecuador en la próxima edición de los Premios Óscar.

Publicidad

El filme, que competirá en la categoría de mejor película en lengua extranjera, según informó hoy la Agencia Andes, es una historia de realismo social que trata sobre la invasión de tierras en un sector de la ciudad portuaria de Guayaquil, la más poblada de Ecuador, conocido como Monte Sinaí, donde se desarrolla una historia de conflictos éticos y sociales.

“Sin muertos no hay carnaval” es una producción surgida de la alianza entre entidades de Ecuador (Carnaval Cine y Corporación El Rosado), México (Salamandra Producciones) y Alemania (Aktis Film Production).
Cordero, considerado uno de los más prestigiosos cineastas ecuatorianos contemporáneos, dirigió “Ratas, ratones y rateros” (1999), “Crónicas” (2004), “Rabia” (2009), “Pescador” (2012), “Europa Report” (2013) y “Sin muertos no hay carnaval”.

Su obra ha sido exhibida en festivales como los de Cannes, Sundance, San Sebastián, Buenos Aires y La Habana, entre otros.

Su cinta “Rabia” ganó en 2010 la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el XIII Festival de Cine Español de Málaga, y con “Ratas” obtuvo premios a la Mejor Película y Mejor Ópera-Prima en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste (1999) y Mejor Ópera-Prima y Mejor Actor en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (1999).

El proceso de selección de la película que representará a Ecuador se llevó a cabo del 16 al 30 de septiembre y estuvo a cargo de un comité que evaluó diez películas que cumplían con todos los requerimientos de la convocatoria. (I)

Publicidad