Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pablo Larraín será premiado en festival de cine de Chicago

Foto; diariodecultura.com.ar

Chicago (EE.UU.),  (EFE).- El Festival Internacional de Cine de Chicago (Illinois, EE.UU.), que celebrará su 52 edición del 13 al 27 de este mes, anunció hoy que premiará la labor artística del director chileno Pablo Larraín y exhibirá sus dos últimas películas “Neruda” y “Jackie”.


El premio le será entregado el día 17, antes de la exhibición de “Jackie”, filme protagonizado por Natalie Portman sobre la vida de Jacqueline Kennedy en los días que siguieron al asesinato de su esposo, el presidente John Kennedy, en 1963 en la ciudad de Dallas, Texas.

La película, donde Peter Sarsgaard interpreta el papel del cuñado de Jackie, Robert Kennedy, se estrenará en diciembre en las salas comerciales del país.

Larraín también presentará “Neruda”, un filme sobre el poeta chileno y premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, interpretado por el actor mexicano Gael García Bernal, que también se verá en las salas en diciembre.

El año pasado, la realización “El club” de Larraín ganó varios premios en el festival de Chicago, de entre ellos el Hugo de Plata como mejor libreto y mejor director.

El festival también rendirá tributo al realizador mexicano Alfonso Arau y al estadounidense Peter Bogdanovich, quienes recibirán cada uno el Lifetime Achivement Award.

Otros directores latinos que han confirmado su presencia para presentar sus realizaciones son Daniel Castro Zimbrón (“Las tinieblas”, México), Carlos Lechuga (“Santa y Andrés”, Cuba), Hugo Prata (“Elis”, un documental sobre la cantante Elis Regina, Brasil), Adrián Saba (“El soñador”, Perú), Luis Sampieri (“La hija”, Argentina), Ana Cristina Barragán (“Alba”, Ecuador), y Roberto Sneider (“Me estás matando Susana”, México).

Las películas de Lechuga, Saba y Barragán fueron incluidas en el segmento de nuevos directores, donde también figuran “El sueño de Mara’akame”, del mexicano Federico Cecchetti, y “La ciudad donde envejezco”, de la brasileña Marilia Rocha.

Los directores Juan Taratuto, de Argentina, y Yulene Olaizola, de México, participarán como miembros del jurado internacional del festival, donde se exhibirán 140 películas en un complejo de cines del centro de Chicago en Illinois. EFE

jm/lka/pas

Publicidad