Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obra gráfica de Günter Grass en Galería Mirador

Guayaquil.- El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, con el auspicio de la Embajada de la República Federal de Alemania, Haus Lübeck, y del Goethe Institut y, en colaboración con la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, inauguró la exposición “Günter Grass: Obra Gráfica”, el jueves 13 de octubre a la 19h00 en la Galería Mirador – UCSG.

Publicidad

Günter Grass nació en 1927 en Danzig y murió en Lübek en el 2015. Fue autor de dramas, poemas, novelas y ensayos.

La muestra reúne una serie de 24 grabados y litografías del gran novelista alemán, que pretenden dar a conocer su faceta menos difundida de artista plástico, de dibujante y grabador.

Sin duda, su obra literaria es conocida y divulgada en todo el mundo, pero no es tan popular la dedicación y oficio que el novelista alemán consagró a la pintura y a la escultura. De hecho, Günter Grass estudió Artes Plásticas en Düsseldorf y Berlín entre 1948 y 1953, dedicándose inicialmente a la escultura, antes de consagrarse en pleno a la escritura de su famosa novela “El tambor de hojalata”, que apareció en 1959 y mereció el reconocimiento mundial, convirtiéndose en la conciencia de su generación. Le siguieron “El gato y el ratón” (1961) y “Los años del perro” (1963), que componen la famosa “Trilogía de Dazig”.En 1963 fue elegido miembro de la Academia de las Artes de Berlin, sus novelas posteriores han tratado temas como la guerra de Vietnam, la proliferación nuclear, los avatares políticos y sociales de los seres humanos en las sociedades desarrolladas del siglo xx como “”Anestesia local”, “El rodaballo”, “La ratesa”, “Es cuento largo”. Su obra autobiográfica está recogida en las crónicas de “Mi siglo”.

La mayor parte de las piezas que se exhiben en “Günter Grass: Obra Gráfica” tienen relación con su obra literaria, con sus obsesiones y seguimiento de temas y personajes que pueblan su universo imaginario y su visión crítica del mundo: el universo vegetal y animal, con su serie de paisajes, peces y especies marinas, los objetos cotidianos y personajes populares, hombres, mujeres y él mismo en la versión de sus autorretratos.

hombres-gunter-grass

Publicidad