Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Captain Fantastic”, premio del Público en la Fiesta del Cine de Roma

Foto: .nochedecine.com

Roma,  (EFE).- El filme “Captain Fantastic”, dirigido por Matt Ross e interpretado por Viggo Mortensen, fue galardonado hoy en la Fiesta del Cine de Roma con el Premio del Público BNL, el más importante de este festival cinematográfico.

Publicidad

La cinta del estadounidense Ross (Connecticut, 1970) fue destacada con el premio al mejor filme por votación del público -el festival romano carece de jurado- entre las cuarenta y cuatro películas de la Selección Oficial.

El protagonista del filme, Mortensen (Nueva York, 1958), interpreta a Ben, un padre que educa a sus seis hijos al margen de la sociedad y en continuo contacto con la naturaleza, en un bosque de la costa pacífica de Estados Unidos.

Ben deberá abandonar este aislamiento y regresar a la ciudad, donde afrontará problemas y situaciones que sus hijos desconocen por completo, lo que le obligará a plantearse la idea de libertad que hasta ahora había defendido con su estilo de vida alternativo.

El actor aseguró esta semana en Roma que “Captain Fantastic” (premio 2016 a la mejor dirección en la sección paralela del Festival de Cannes “Un certain regard”) es “uno de los guiones más bellos” que ha leído “en los últimos años” y afirmó que se interesó en el personaje sobre todo “por el viaje emocional que cumple” durante la trama.

“Kicks”, ópera prima del director estadounidense Justin Tipping, fue premiada como mejor película en la sección paralela “Alice nella città” por parte de un jurado juvenil, que también destacó con el galardón “Camera d’oro” a la cinta finlandesa “Little wing”, de Selma Vilhunen.

Desde el pasado 13 de octubre se han exhibido en Roma en la Selección Oficial, entre otros, los filmes latinoamericanos “La mujer del animal”, del colombiano Víctor Gaviria; “7.19AM”, del mexicano Jorge Michel Grau; o “Al final del túnel”, del argentino Rodrigo Grande.

También participaron en la competición “La última tarde”, del peruano Joel Calero; “Snowden”, del estadounidense Oliver Stone y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley y Melissa Leo; o “Lion”, del australiano Garth Davis y con Nicole Kidman al frente del reparto.

Además han participado en encuentros con el público, entre otros, los actores estadounidenses Tom Hanks y Meryl Streep, el director italiano Bernardo Bertolucci y el guionista y escritor David Mamet. EFE

jam/agf

Publicidad