Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fakir Ediciones publica el libro del terror ecuatoriano en Halloween

Antología del terror ecuatoriano, editada por Fakir Editores.

Quito.-Si bien el evento está intrínsecamente conectado con Halloween, este recién es el principio de la historia. A partir de hoy el público del país podrá adquirir la antología ‘Terror Ecuatoriano, Volumen 1″, en las principales librerías.

Publicidad

El lanzamiento será hoy, a las 19h30, en la Asociación Humboldt (Vancouver E5.54 y Polonia), en noche de Brujas. Luego estará disponible en las librerías Mr. Books, LibriMundi, Rayuela, Tolstoi, Fondo de Cultura Económica y Casa Mitómana.

‘Terror Ecuatoriano, Vol.I’, es singular en tanto que parte por redefinir qué textos pueden ser leídos como terror. Así, no hay solo textos literarios −en el volumen aparecen cuentos de Juan Montalvo, Francisco Javier Salazar y Víctor Manuel Rendón− sino también textos históricos del Padre Juan de Velasco y Toribio de Ortiguera. No faltan leyendas de varias regiones del país, con un énfasis especial puesto en las versiones recogidas por dos mujeres: Laura Pérez de Oleas Zambrano y Ángela Arboleda.

Cabe señalar que, además del legendario Juan Montalvo, hay otro personaje controversial en la antología: Francisco Javier Salazar, un importante militar e intelectual ecuatoriano que es acusado, entre otras cosas, de conspirar contra Gabriel García Moreno y de ser uno de los primeros -sino el primero- de los escritores ecuatorianos de ciencia ficción.

La antología cuenta con un estudio introductorio de Álvaro Alemán. La presentación del libro estará a cargo de Carlos Villarreal Kwasek, creador de la tapa, ilustrador, pintor y diseñador ecuatoriano radicado en Suecia y el mismo Álvaro Alemán, miembro fundador de El Fakir y catedrático de la USFQ.

Ángela Arboleda, gran narradora oral de Guayaquil, contará las historias de La Tunda y María Angula para el público asistente. Habrá un concurso de disfraces, los dos mejores se llevarán como premio lotes de todos los libros publicados por El Fakir.

Al final del acto se brindará con colada morada preparada por el poeta, Premio Eugenio Espejo, y experto en cocina ecuatoriana, Julio Pazos. (I)

Publicidad