Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La comedia argentina llega a Estados Unidos con Guerschuny

Foto: .elladog.com.ar

Miami (EE.UU.),  (EFE).- El cineasta argentino Hernán Guerschuny llevó a Estados Unidos su comedia romántica “Una noche de amor”, con la que, dijo a Efe, explora su necesidad de contar historias del día a día y con un humor inteligente y “sin tomarnos demasiado en serio”.

Publicidad

La cinta, que además de dirigir, coescribió con el actor y presentador Sebastian Wanraich, forma parte de la muestra de la trigésima primera edición del Festival de Cine de Fort Lauderdale, al norte de Miami.

“En mi primera película (como director) había jugado con el género de la comedia romántica”, señaló Guerschuny, en referencia a su opera prima “El crítico”.

“Ese crítico decía que su problema con las comedias románticas es que la verdadera historia comienza después de ese beso final y quise justamente explorar eso”, explicó. “Ahora nos encontramos con una pareja que lleva 12 años juntos y a los que le toca ver qué les pasa cuando están solos sin amigos y sin chicos”, añadió.

Aunque Guerschuny reconoce que el tema de la rutina en las parejas de años es un tema universal, aseguró que no se planteó dirigirse a un público internacional cuando decidió hacer “Una noche de amor”, que comenzó con un guión inicial que le presentó el propio Wanraich, quien además terminó siendo el protagonista.

“Uno es bastante limitado como analista de otros mercados. Lo que uno hace es tratar de hablar desde su propia aldea y creerse lo que está contando”, reflexionó.

Sin embargo, se dio cuenta, “cuando la película comenzó a recorrer festivales, que se trata de algo con lo que todo el mundo se puede identificar”, señaló el realizador, que afirmó que se siente satisfecho de haber alcanzado el difícil equilibrio de explorar algo que les pasa a muchos sin caer en el lugar común.

Otro punto de equilibrio delicado sobre el que se para “Una noche de amor” es el de contar el día a día con humor, sin caer en la parodia.

“Mi estrategia es obsesionarme con encontrar la verdad de esas situaciones pequeñas de la cotidianidad. Así te escapas de la parodia y te empiezas a reír de ti mismo”, agregó.

En Argentina, “Una noche de amor” y “Me casé con un boludo”, dirigida por Juan Taratuto, encabezaron la cartelera de las películas más vistas en el primer trimestre de 2016, en lo que representó la mejor taquilla de la última década, según cifras del Instituto nacional de cine y artes audiovisuales de ese país. EFE

ac/abm/arm

(foto)

Publicidad