Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Escritora Gioconda Belli afirma que el mundo entró en una “edad crepuscular”

Gioconda Belli, poeta nicaraguense. Foto de www.informador.com.mx

Managua, (EFE).- La poetisa y escritora nicaragüense Gioconda Belli dijo hoy que el mundo entró “en una edad crepuscular”, en referencia a los resultados de las consultas sobre el “brexit” en Reino Unido y las negociaciones de paz en Colombia y las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Publicidad

“Entramos en una edad crepuscular”, resaltó en una declaración pública la autora de “El País de las Mujeres”, ganadora del Premio Latinoamericano de Literatura La otra orilla 2010.

Belli no recibió de buena manera los resultados que avalan la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como “brexit”, la negativa al acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC y la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

“Amanecimos en un mundo donde uno de los países más poderosos del planeta estará gobernado por un personaje impredecible”, sostuvo, en referencia a Estados Unidos, la también autora de “El infinito en la palma de la mano”, galardonado con el Premio Biblioteca Breve de Seix Barral 2008.

El empresario estadounidense ganó las elecciones del martes a pesar de recibir críticas por sus mensajes homofóbicos, misóginos y amenazantes.

Trump se convirtió en el presidente número 45 en la historia de Estados Unidos, tras alcanzar 276 votos electorales, frente a 218 de la demócrata Hillary Clinton.

Belli una de las escritoras nicaragüenses más reconocidas a nivel internacional y su obra, que ha merecido casi una veintena de premios en distintas partes del mundo, ha sido traducida a varios idiomas. EFE (I)

Publicidad