Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

‘Subsistencia de la figura’: la muestra pictórica de Ceija y Aguirre

Muestra 'Subsistencia de la figura' de Guilmes Cejia y Paulo Aguirre.

Quito.- La muestra ‘Subsistencia de la figura’ se inauguró en el Pentasiete Art Studio y pertenece a los artistas Paulo Aguirre y Guilmes Ceija. Se trata de una exposición de pintura y grabado.


Publicidad

“La figura se convierte en la eterna protagonista, la representación de piezas, rostros y formas, nace de la huella y mancha espontáneas que fusionan varios elementos, características y hechos de un deterioro únicos”, señala el comunicado, respecto del concepto que estos artistas han perseguido.

Esta muestra, que permanecerá abierta hasta el sábado 10 de diciembre, enfrenta a la fisonomía versus los detalles. “La intervención con colores cálidos y la línea expresiva resaltan la fuerza de las figuras donde la subsistencia es una posibilidad que se transmite desde un reflejo psicológico que resulta en la posible firmeza de la imagen”, ha informado Pentasiete Art Studio.

Otra característica sería “el deterioro de las figuras y la fisonomía del rostro es un proceso que revela una variada información expresiva desde la capacidad de cada representación”. 

En el fondo, esta muestra aluda a una existencia natural en forma combinada que denota la fortaleza y la condición natural desde la transformación sea cual sea la circunstancia.

La muestra podrá ser visitada de lunes a jueves de 10am a 8pm. Los viernes y sábados, previa cita. (I)