Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dylan actuará en abril en Estocolmo, meses después de la ceremonia del Nobel

Bob Dylan. Foto: EFE/Archivo

Copenhague (EFE).- El Premio Nobel de Literatura Bob Dylan actuará en Estocolmo el próximo abril, meses después de la ceremonia de entrega de los prestigiosos galardones a la que no asistió y donde su compatriota Patti Smith cantó uno de sus temas.


Publicidad

El intérprete y poeta, de 75 años, ofrecerá en la capital sueca dos actuaciones, los días 1 y 2 de abril, así como una tercera en Lund (sur) el 9 del mismo mes, informaron hoy a través de un comunicado sus representantes.

Dylan no asistió a la ceremonia de los Nobel, celebrada el pasado sábado, pero si envió un discurso que fue leído en el posterior banquete de honor de los Nobel, donde afirmó sentirse muy honrado por un galardón “tan prestigioso”.

Pero, de acuerdo con las normas de los premios, el galardonado debe ofrecer una lectura en los seis meses siguientes a la ceremonia de entrega de los premios para hacerse acreedor de éste.

La concesión del galardón se dio a conocer a principios de octubre, tras lo cual Dylan mantuvo un absoluto mutismo durante más de una semana, para luego comunicar a la Fundación Nobel que lo aceptaba, aunque explicó que tenía compromisos que le impedían ir a recogerlo.

En el discurso del banquete, que fue leído por la embajadora estadounidense en Suecia, Azita Rajji, Dylan se disculpó por su ausencia y aseguró que estaba ahí en “espíritu”.

Recibir el Premio Nobel era algo “que nunca habría podido imaginar”, aseguró Dylan, para añadir que nunca tuvo tiempo de preguntarse si sus canciones son literatura y agradecer a la Academia que sí se lo hubiera planteado.

En la ceremonia de entrega de los premios, la cantautora estadounidense Patti Smith interpretó el tema del galardonado “A Hard Rain’s A-Gonna Fall”, compuesta en 1963 y de siete minutos de duración

Visiblemente emocionada e inicialmente acompañada solo a la guitarra, Smith se equivocó en una estrofa al poco de empezar a cantar, tuvo que parar y pidió volver a empezar.

“Lo siento, estoy tan nerviosa”, señaló, en medio de un gran aplauso, a lo que siguió un segundo tropiezo, justo antes de que se uniera a su voz la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, del que se sobrepuso sin mediar otra interrupción. EFE (I)
alm-cr-gc/agf