Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inscripciones abiertas para el Premio Mariano Aguilera

Foto: centrodeartecontemporaneo.gob.ec

Quito.-El Centro de Arte Contemporáneo de Quito informa que se encuentra abierta la convocatoria para la participación de artistas, gestores culturales, estudiantes y profesores de arte e investigadores en el Premio Nacional Mariano Aguilera, la misma que estará abierta hasta marzo del 2017


Publicidad

La convocatoria se realiza a nivel nacional y se espera receptar las propuestas en los próximos 3 meses. El Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera es una plataforma de fomento, promoción y difusión de las prácticas artísticas contemporáneas producidas desde el Ecuador.

Para participar hay dos categorías: el Premio Mariano Aguilera a la Trayectoria Artística y el Premio Nuevo Mariano.

El primero consiste en un reconocimiento económico de $20 mil dólares y una exposición antológica en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito. Esta modalidad reconoce el trabajo de artistas visuales con una carrera de al menos 15 años. Por otro lado el Premio Nuevo Mariano para proyectos de arte contemporáneo entrega 10 becas para la producción de proyectos en creación artística, investigación, curaduría, nuevas pedagogías del arte, edición y publicación.

Solo se podrá participar con un proyecto en una de las categorías antes mencionadas. De igual forma para postularse a esta modalidad deben enviar sus propuestas a través de los formularios online disponibles en la página web del Premio Mariano Aguilera. Todas las aplicaciones se realizarán de forma virtual, de esta manera se posibilita la presentación de proyectos de todo el país.

Más información de prensa: Daniela Falconí, Comunicadora Organizacional, telfs.: 3946990 ext. 1026 / 0995971817 / daniela.falconi@fmcquito.gob.ec / centroarteq@gmail.com

(F)