Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Enviarán a museo mensajes dejados en el metro de NY

Una mujer coloca una nota adhesiva en la pared de la "Subway Therapy" (Terapia de metro) en Nueva York el 11 de noviembre de 2016. Las notas adhesivas que algunas personas colocaron en el metro de Nueva York para expresar sus sentimientos por el futuro del país después de las elecciones del mes pasado, serán conservadas en un museo, se informó el 16 de diciembre de 2016. (AP Foto/Mary Altaffer, File)

NUEVA YORK (AP) — Las notas adhesivas que algunas personas colocaron en el metro de Nueva York para expresar sus sentimientos por el futuro del país después de las elecciones del mes pasado, serán conservadas en un museo, informó el gobernador.


Publicidad

La instalación llamada “Subway Therapy” (Terapia de metro) estará en el museo New-York Historical Society en Manhattan, informó el gobernador Andrew Cuomo.

Miles de personas han dejado mensajes en estaciones y túneles del metro desde que el artista Matthew Levee Chavez creó el proyecto después de las elecciones del 8 de noviembre.

Chavez dijo que sentía que los neoyorquinos necesitaban un lugar para ventilar sus emociones después de las elecciones donde ganó Donald Trump.

El proyector rápidamente se convirtió en un foro para neoyorquinos y visitantes expresaran sus sentimientos y opiniones.

Una nota dice: “No nos dividirás. El amor es todo”. Otra dice “No termina hoy”.

El museo preservará una selección de notas como parte de su programa History Responds.

A partir del martes y hasta el 20 de enero, cuando Trump juramentará en el cargo, la gente podrá seguir participado en el proyecto colocando notas adhesivas en el muro de cristal que está dentro de la entrada al museo.

Chavez se dijo “emocionado de que hayamos encontrado una forma de trabajar juntos para mover el proyecto y preservarlo para que otros lo experimenten en el futuro”.

“Comencé el proyecto para que las personas tuvieran un canal para expresar sus pensamientos, sentirse menos solos y también para ser expuestas a opiniones diferentes a las suyas”, dijo Chavez.

La presidenta del museo, Louise Mirrer, dijo que las autoridades del recinto estarán complacidas de preservar las notas adhesivas para futuras generaciones. Agregó que esos objetos efímeros “pueden convertirse en vívidos documentos históricos”.

(F)