Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La nobel Svetlana Alexievich participará en el Festival Literario de Madeira

La Nobel de Literatura bielorrusa Svetlana Alexievich ofrece una conferencia de prensa en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Colombia, el miércoles 20 de abril del 2016. (AP Foto/Fernando Vergara)

La Nobel de Literatura bielorrusa Svetlana Alexievich participará en el próximo Festival Literario de Madeira (FLM), que se celebrará en este archipiélago portugués entre los próximos 14 y 18 de marzo.


Publicidad

La autora de “La guerra no tiene rostro de mujer” o “Los muchachos del zinc”, entre otros, intervendrá en la sesión de apertura del certamen, en la que mantendrá una charla con el periodista luso Luís Caetano.

El lema escogido para esta edición, la séptima del FLM, esLiteratura y Web, entre el miedo y la libertad”, alrededor del cual se organizarán debates, firmas de libros y un concierto de la artista lusa Teresa Salgueiro, según avanzó hoy la organización del festival en un comunicado.

Otro de los autores destacados que acudirá a la cita de Madeira es el angoleño Pepetela, pseudónimo literario de Artur Carlos Maurício Pestana dos Santos, Premio Camões, el más importante de las letras lusas, en 1997.

Pepetela, entre cuya obra traducida a 21 idiomas figura “A gloriosa família” o “Crónicas com fundo de guerra”, compartirá charla con su compatriota Ondjaki, autor de novelas, cuentos, poesía y libros infantiles reconocido con el Premio Saramago en 2014.

En 2012, Ondjaki fue considerado por el diario inglés The Guardian como uno de los cinco mejores escritores africanos actuales.

El FLM ha atraído en los últimos años a figuras como Eduardo Lourenço, Alberto Manguel, Helder Macedo, Naomi Wolf, Gonçalo M. Tavares, Mia Couto, Samar Yazbek, Lídia Jorge o el recientemente fallecido Zygmunt Bauman. EFE (I)