Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Editorial de Héctor Abad distribuirá libros de Bhutto y Aramburu en Cartagena

Alberto Salcedo Ramos, escritor colombiano. Foto: soloparaviajeros.pe

La editorial Angosta, que dirige el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, distribuirá gratuitamente mil ejemplares de libros de la pakistaní Fatima Bhutto y del español Fernando Aramburu en el Hay Festival Cartagena.


Publicidad

Los libros hacen parte la colección Abrebocas que busca “antojar” a los lectores colombianos de obras de autores que no han sido traducidas o son poco conocidas en el país, detalló Angosta Editores en un comunicado.

En ese sentido, Abad aseguró que en Colombia hay “muchos eventos literarios al año con invitados muy importantes”, pero muchas veces sus obras son desconocidas para los lectores porque no están traducidas o no son distribuidas.

“Al ofrecer gratis un folleto literario con una parte representativa de su obra (un cuento y un fragmento en este caso), creemos que al público se le despierta el apetito por una nueva lectura. Esperamos que en otros Hay, y en las ferias y fiestas del libro podamos ofrecer otras publicaciones de este tipo”, añadió.

En Abrebocas se publicará un extracto de “Canciones de sangre y espada” de Bhutto, traducido al español por primera vez para esta edición.

Igualmente del inédito cuento “El suicidio de Richi Pardal” de Aramburu, que narra “la historia de un hombre que quiere morir y es convencido por un amigo de sacar provecho de su suicidio”.

Aramburu conversará con Abad Faciolince el próximo 27 de enero, mientras que Bhutto dialogará con los escritores Hisham Matar y Rosie Boycott ese mismo día y con Giuseppe Caputo y Renato Cisneros el 28, en el Hay Festival.

La duodécima edición del Hay Festival Cartagena de Indias, que irá del 26 al 29 de enero, contará con más de 50 invitados nacionales e internacionales y rendirá homenaje a “Cien años de soledad”, del nobel Gabriel García Márquez, por el aniversario número 50 de su publicación. EFE (I)