Ecuador. jueves 19 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Abre el Salón Internacional del Libro de Casablanca con 700 editoriales

CASABLANCA (MARRUECOS), 09/02/2017.- El Salón Internacional de la Edición y el Libro de Casablanca (SIEL) fue inaugurado hoy con la exhibición de más de 100.000 libros expuestos por 702 editoriales, pertenecientes a 54 países. EFE/Mohamed Siali

Casablanca (Marruecos), 9 feb (EFE).- El Salón Internacional de la Edición y el Libro de Casablanca (SIEL) fue inaugurado hoy con la exhibición de más de 100.000 libros expuestos por 702 editoriales, pertenecientes a 54 países.


Publicidad


La apertura de esa feria, que durará diez días, fue presidida por el príncipe Mulay Rachid y los ministros de Cultura de los once países de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), invitados de honor en esta 23 edición del SIEL.

Según los organizadores, una cuarentena de escritores y editores de la CEEAC están invitados a esa edición como parte de la estrategia de apertura que lanzó Marruecos desde hace años hacia los países de África subsahariana.

CASABLANCA, 09/02/2017.- El Salón Internacional de la Edición y el Libro de Casablanca (SIEL) fue inaugurado hoy con la exhibición de más de 100.000 libros expuestos por 702 editoriales, pertenecientes a 54 países. EFE/Mohamed Siali


La CEEAC incluye Burundi, Camerún, República Centroafricana, Chad, Congo, Guinea Ecuatorial, Gabón, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, República Democrática del Congo y Angola.

El pasado lunes, el ministro marroquí de Cultura, Amín Sbihi, aseguró en una rueda de prensa que el tercio de los libros expuestos en esa edición perecen a los ámbitos de las ciencias sociales (16 %) y literatura (24 %), además de un porcentaje importante de los libros infantiles (17 %).

Ante las sospechas de que algunos libros exhibidos en ediciones anteriores puedan incitar a la intolerancia, el responsable marroquí precisó que solo 8 por ciento de las publicaciones de la feria de este año incluirán contenidos religiosos.

Está previsto que el salón reciba un público de 350.000 personas. EFE

(I)