Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lectura de un kanibal urbano en Kito

El 22, 23 y 24 de febrero del 2017, en la ciudad de Quito, el colectivo Murcielagario Kartonera realizará el II Festival de Poesía “Lectura de un Kaníbal Urbano”. Poetas de Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Ecuador difundirán su obra literaria en la ciudad capital.


Publicidad

El objetivo de este festival, según su director, Agustín Guambo, es “difundir los diferentes procesos de creación viva que se vienen desarrollando dentro de la ciudad, donde los procesos de hibridación y mutación literarios permiten tejer un palimpsesto digno de ser escuchado, tenemos fe en la poesía”

En el 2016, el evento Kanibal Urbano se realizó con éxito, para este año también contarán con la presencia de poetas internacionales; Jorge Campero, de Bolivia; Iris Kiya, Mattias José Tello, Francisco Vargas, María Paz Valdebenito; y, René Silva Catalán, de Chile; Daniela Prado, de Colombia; Franco Osorio, Kevin Castro, Lisseth Orihuela; y, Juan Manuel Corvera, de Perú; Pamela Rahn, de Venezuela. Invitados nacionales están los poetas; Yuliana Ortiz, Diego Rojas, Nelson Bodero, Amanda Pazmiño, y Abel Ochoa.

Para esta edición se realizará un homenaje al movimiento tzántzico en la figura del poeta, Raúl Arias, el colectivo editará su libro Poesía en bicicleta.

Además, el festival presentará el libro “Con todos los diablos encima”, del poeta orense Diego Rojas Arias, libro que fue producido en Chile. El festival contará con un concierto que se desarrollará el día 24 de febrero en casa DOMMO (Lizardo García y 6 de Diciembre).

El lugar de apertura del festival será en el Centro Cultural Benjamín Carrión, desde 18 horas. (E)