Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Uruguay festejará tradiciones campestres en próxima edición de Patria Gaucha

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián (i) y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez (d), reciben un cartel promocional del festival folclórico "Patria Gaucha", durante el lanzamiento del festival hoy, miércoles 15 de febrero de 2017, en Montevideo (Uruguay). La edición 31 de la Fiesta de la Patria Gaucha, que celebra las tradiciones del interior de Uruguay, contará con la presencia de la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, el intendente del departamento (provincia) de Tacuarembó, Eber da Rosa, el presidente de la Comisión Organizadora de la fiesta, Hugo Pereda, el artista Luis Landriscina, el payador Juan Carlos López y el director de cine Carlos Caravilla. EFE/Federico Laitano

Montevideo, 15 feb (EFE).- La 31 edición del festival “Patria Gaucha“, máximo evento de la cultura y tradiciones del interior de Uruguay, se celebrará entre el 7 y el 12 de marzo en la ciudad de Tacuarembó (norte) con artistas nacionales e internacionales, jineteadas y un desfile de más de 4.000 caballos.


Publicidad

En la presentación del evento, que tuvo lugar hoy en el Ministerio de Turismo de Uruguay, el presidente de la comisión organizadora del festival, Hugo Pereda, explicó que “Patria Gaucha” representa la “mayor y más completa expresión de la cultura gaucha“.

El festival se orienta a “recrear la vida de campo en todas sus manifestaciones” donde los uruguayos se “reencuentran” con sus raíces agregó Pereda.

El padrino de la 31 edición, el humorista argentino luis Landriscina subrayó autenticidad de la fiesta, “distinta a todas”.

Esta es una fiesta que va más allá de juntarse a tomar unos mates, a tomar un vino, a comer una buena carne… Esto tiene la intención de mostrarle a los jóvenes de dónde viene la patria y quiénes la hicieron“, dijo.

Entre otras actividades, “Patria Gaucha” acogerá una competencia entre sociedades criollas que recrean estancias y ambientes del campo de la época colonial, así como un desfile por la ciudad donde participan más de 4.000 caballos, “el mayor desfile gaucho del país”, según Pereda.

Además, están programado actividades como un concurso de habilidades ecuestres, muestras de artes y artesanías, encendido de fogones, payadas (música tradicional gaucha), artistas internacionales como las argentinas Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra y locales como el uruguayo Jorge Nasser.

Por otro lado, en la misma presentación del festival, los intendentes de Montevideo y Tacuarembó, Daniel Martínez y Eber da Rosa, firmaron un convenio para fomentar la celebración y difusión de las festividades relacionadas con las tradiciones gauchas como el propio festival o la Fiesta Criolla del Prado en la capital.

“El conocer la historia y poder sintetizar las cosas nuevas con lo que viene de nuestras propias raíces es parte de ser un pueblo con dignidad”, dijo Martínez.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, señaló que esta fiesta criolla es “sin duda” un atractivo turístico para el país que aporta a la “identidad” nacional del Uruguay. EFE

(I)