Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Italia presentó obra desconocida del dictador Adolf Hitler

Adolf Hitler. Foto de Archivo, La República.

Roma, 13 mar (EFE).- El Museo de Salò, en el norte de Italia, albergará una muestra titulada “Museo de la Locura: de Goya a Bacon” que repasa la obra de autores “mentalmente turbados” y muestra una obra desconocida del dictador Adolf Hitler.


Publicidad

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 16 de noviembre, muestra un repertorio de obras “sin problemas, manifiestos o denuncias”, firmadas por “artistas con una mentalidad turbada y que se expresan con un lenguaje visionario y enajenado”.

Fruto de una locura “destructora y no creativa” es una obra sin título con la que Hitler retrató a dos personas con semblante enfadado en medio de un largo pasillo oscuro y que será expuesta por primera vez en esta institución, informaron los organizadores.

Se trata de una pintura de pequeñas dimensiones prestada por un coleccionista alemán y que no había sido expuesta anteriormente, según informaron medios locales.

Fotografía facilitada por el Museo de Salò, en el norte de Italia, del cuadro pintado por el dictador Adolf Hitler que podrá verse desde mañana en la muestra titulada “Museo de la Locura: de Goya a Bacon”, una exposición que repasará la obra de autores “mentalmente turbados” y que permanecerá abierta hasta el próximo 16 de noviembre. EFE


El comisario de la muestra, el crítico de arte Vittorio Sgarbi, lo calificó como “el cuadro de un desesperado” en el que “no se ve grandeza sino miseria“, en declaraciones a la prensa local.

El Museo de Saló, en Lombardía, señaló que con esta muestra los visitantes “podrán sumergirse en una atmósfera sugestiva, dejándose guiar por las emociones”.

Un viaje pensado para quien tenga ganas de dejar de lado la razón para redescubrir, finalmente, la locura“, agregó el museo.

La exposición comenzó con el repaso de obras de grandes firmas de la historia del arte como el español Francisco de Goya, del que se muestra una escena en la que Santa Mónica sana a una joven postrada en una cama.

También exhibirá obras del simbolista alemán Franz von Stuck, del británico de origen irlandés Francis Bacon, el “manchista” italiano Silvestro Lega, el “naif” Antonio Ligabue o Fausto Pirandello, entre otros muchos artistas “turbados”. EFE

(I)