Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Artista colombiano lleva obra sobre emigración a Venezuela, México y Polonia

En esta fotografía del 7 de diciembre de 2016, el inmigrante hondureño Carlos Mejía camina a lo largo de las vías férreas llenas de maleza donde miles de inmigrantes se han desplazado encima de trenes de carga que se dirigen hacia el norte con la esperanza de llegar a Estados Unidos, mientras se dirige a trabajar en un sitio de reciclaje de botellas de plástico en Tenosique, estado de Tabasco, México. Mejía y su novia Saimi Julio se entregaron a las autoridades mexicanas de inmigración junto con sus hijos en el cruce fronterizo de el El Ceibo en octubre. Pasaron 26 días separados en un centro de detención de inmigrantes antes de ser puestos en libertad en el albergue de migrantes. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

Bogotá, 4 abr (EFE).- El artista colombiano Robert Brandwayn exhibirá en Venezuela y posteriormente en Colombia, México y Polonia su exposición “Memoria Vital”, compuesta por 52 obras bidimensionales y un videoarte sobre emigración, informaron hoy los organizadores.


Publicidad

La exhibición estará hasta el 25 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo del estado venezolano de Zulia y continuará en el Museo Sefardí de Caracas “Morris E. Curiel”, del 7 de mayo al 7 de junio, para posteriormente continuar en varias ciudades de Colombia, México y Polonia.

Se trata de una obra fundamentada en hechos reales que enlaza fotos, documentos oficiales, cartas, archivos del bisabuelo polaco y del abuelo colombiano del artista, y que pretende acercar al espectador a la síntesis cultural y creativa de cien años de desplazamientos, cambios y transformaciones.

“Es crear una nueva narrativa a pesar de las circunstancias, es la capacidad de desarrollar una nueva vida sin perder la esencia y sin caer en la ‘otredad’ en el nuevo lugar”, señaló Brandwayn en un comunicado.

La exposición comienza en Venezuela porque a través ese país el abuelo del artista, Israel Brandwayn, ingresó a América.

“Quería iniciar mi proyecto desde el mismo lugar donde mi abuelo lo inició a principios del siglo XX”, concluyó. EFE

(I)