Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Sin muertos no hay carnaval”, nominada al premio Ariel de cine mexicano

Foto: i.ytimg.com/

La lista de nominados a la 59a edición del premio Ariel del cine mexicano, según se anunció el miércoles, incluye entre las nominadas al premio de la Mejor Película Iberoamericana a la ecuatoriana “Sin muertos no hay carnaval”  del cineasta Sebastián Cordero.


Publicidad

Las otras nominadas son: “Anna” (Colombia), “El ciudadano ilustre” (Argentina),  “Tarde para la ira” (España), “Una segunda madre” (Brasil).

“Sin muertos no hay carnaval” es el sexto largometraje dirigido por el director de cine ecuatoriano Sebastián Cordero. Esta película también fue seleccionada por la Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador (ACEC) para representar al país en la 89ª edición de los Premios Óscar 2017.

El filme trata sobre la invasión de tierras en un sector de la ciudad de Guayaquil, conocido como Monte Sinaí.

Sebastián Cordero dirigió también “Ratas, ratones y rateros” (1999), “Crónicas” (2004), “Rabia” (2009), “Pescador” (2012), “Europa Report” (2013).

“Rabia” fue elegida mejor largometraje en el XIII Festival de Cine Español de Málaga, y  “Ratas” obtuvo premios a la Mejor Película y Mejor Ópera-Prima en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste (1999) y Mejor Ópera-Prima en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (1999).

“Pescador” fue nominada al Premio Goya a la mejor película hispanoamericana en el 2013.

Los premios Ariel se entregarán el 11 de julio en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana en una ceremonia que será transmitida por streaming y por Canal 22.

(F)