Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

ARCO Lisboa clausura su segunda edición con más de 10.000 visitantes

Arco Lisboa 2017 foto Cinco Días El País

Lisboa,  (EFE).- La Feria de Arte Contemporáneo ARCO Lisboa clausuró hoy su segunda edición tras recibir más de 10.000 visitantes, según estimaciones de los organizadores, que ya se preparan para repetir el evento el próximo año.


Publicidad

Tras cuatro días abierta al público en la Cordoaria Nacional, la feria organizada por Ifema cierra su segunda aventura portuguesa con un crecimiento de los visitantes profesionales y buenas sensaciones en el volumen de ventas, a pesar de que todavía no se conocen datos definitivos.

Un total de 58 galerías de trece países, de las cuales 15 eran españolas, han participado en esta edición, que ha servido también como “instrumento para la visibilidad de artistas portugueses de cara a las instituciones internacionales y a coleccionistas venidos de Europa y América”, destacaron los organizadores.

Las galerías participantes coinciden en hacer un balance positivo, como es el caso de la lisboeta Baginski, que piensa en repetir en la edición del próximo año.

“Hubo menos personas que el año pasado en términos de cantidad, pero las ventas fueron buenas y el balance es positivo”, explicó a EFE un responsable de la galería, que también estuvo en ARCO Lisboa en el año 2016 y ha pasado igualmente por su homóloga en Madrid.

Una de las galerías españolas que se estrenaba este año en Lisboa, Elba Benítez -aunque es de las veteranas en ARCO Madrid-, valoró de forma positiva su estreno en la feria portuguesa y tampoco descarta volver.

“He conocido a nuevos coleccionistas de Portugal, que no había tenido acceso a ellos. Hemos vendido y nos vamos contentos”, dijo a EFE la directora de la galería, Elba Benítez.

Entre las adquisiciones de esta segunda edición destaca la realizada por la Fundación ARCO, que con la asesoría de Miguel von Hafe y Manuel Segade adquirió una obra del artista Pedro Neves Marques, de la galería italiana Umberto di Marino.

La pieza pasará a formar parte de la Colección Fundación ARCO, alojada en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid.

Durante los cuatro días de la feria, que contó con un presupuesto de 1,1 millones de euros, los visitantes pudieron asistir a conferencias y a un foro abierto al público sobre la actualidad creativa y el mercado del arte, donde participaron críticos y coleccionistas de más de 20 países.

Una de las novedades de esta edición fue la fórmula Opening, que reunió a ocho galerías con menos de siete años de antigüedad. EFE

pfm/psh