Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

‘Arreglos para la Historia’, nuevo libro de Santiago Grijalva

“ARREGLOS PARA LA HISTORIA” NUEVO LIBRO DE POESÍA DE SANTIAGO GRIJALVA

El día martes 23 de mayo, a las 19h00, en el Bar – Restaurante “La Estación” (Diego de Almagro y Francisco Andrade Marín 381, en los bajos de CIESPAL) se presentará el nuevo libro del poeta Santiago Grijalva. En el acto intervendrán el poeta y editor de El Ángel Editor, Xavier Oquendo Troncoso y los poetas Christian Zurita, Juan Suárez Proaño y Jorge Luis Bustamante Álvarez que conversarán con el autor sobre su obra. El intermedio musical estará a cargo del cantautor ecuatoriano Pancho Prado.


Publicidad

Este libro es publicado en la colección Líneas de El Ángel Editor. A decir del gran poeta colombiano Santiago Espinosa: Ya sabemos que la historia –la pesadilla de la historia-, y se repite ante los ojos de los hombres cansados. Y es la poesía –la verdadera poesía- la que rompe este continuo con renglones difusos, salvando en sus palabras la luz de una aventura individual. Santiago Grijalva, contando o cantándonos su historia, comienza a cavar al interior de un corazón. Y el poeta y editor Xavier Oquendo dice: Este libro es un ajuste de cuentas contra la historia personal de su autor. En él, Santiago se juega las cartas con el rival del tiempo pasado, aquel que Jorge Manrique reconocía como el “mejor” y del que el autor consigue el hallazgo de tranzar la historia con este nuevo canto de lucha que tienen las páginas de este libro. Por ellas cae la sensibilidad en gotas gruesas, como lluvia de páramo.

Santiago Grijalva. (Ibarra, 1992) Estudiante de Psicología Social Comunitaria. Pertenece al grupo de literatura Aporema. Publicó su primer poemario; La revolución de tus cuerpos (2015), bajo el sello “El Ángel Editor. Consta en la Antología de Poesía Española Contemporánea “Y lo demás es Silencio Vol. II” (Madrid, 2016). Actualmente es “Director de Logística y Mercado” en la Editorial El Ángel Editor. (I)