Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Violinista ecuatoriana integrará la Orquesta de las Américas

Foto tomada de la cuenta de Facebook de Albaya Layana Izurieta

Quito.- La violinista Albaya Layana Izurieta, estudiante de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes), ha sido seleccionada para formar parte la Orquesta de las Américas (YOA), informó hoy ese centro educativo en un comunicado.


Publicidad


Con la YOA, la ecuatoriana participará en una gira por el Cono Sur durante de julio y agosto próximos.

La violinista, oriunda de Guayaquil (suroeste), inició sus estudios musicales a los 6 años de edad y ha participado en varios seminarios y festivales musicales dentro y fuera del país.

Entre ellos figuran el I Encuentro de Coros y Orquestas para el Bicentenario (Colombia), Seminario de Perfeccionamiento Violinístico (Venezuela), I Encuentro Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles (Argentina), Idyllwild Arts Summer Camp (USA) y Premier Orchestral Institute (USA), Chamber Music Camp (USA).

Debutó como solista en 2010 junto a las Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil de la Fundación local Huancavilca y en 2011 realizó su primera intervención internacional en calidad de solista junto a la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, Chile.

Sucesivamente intervino con las Orquestas Sinfónicas de las ciudades ecuatorianas de Guayaquil, Loja, Cuenca y Quito, entre otros.

Así mismo ha realizado solos en conciertos con varias orquestas de cámara como, Camerata “Claudio Aizaga”, Camerata del Centro de Arte, Orquesta Vivaldi y Orquesta Juvenil del Conservatorio Antonio Neumane.

YOA es una orquesta sinfónica de clase mundial compuesta por jóvenes talentos de la música“, de entre 18 y 30 años, que representan a 27 países del Hemisferio Occidental, indicó la Universidad de las Artes en su comunicado.

Anotó que YOA se ha presentado en algunos de los espacios de conciertos más prestigiosos del mundo tales como Centro de Artes Orientales en Shanghái, Basílica de San Pedro en el Vaticano, y Symphony Center, en Chicago.

Además, el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Teatro Colón, en Buenos Aires, Konzerthaus en Berlin, The John F. Kennedy Center for Performing Arts en Washington D.C. y Carnegie Hall en Nueva York, entre otros. EFE

(F).