Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Concluye Art Basel con “ventas excepcionales” para galerías y artistas

Art Basel Basilea 2017 www.myswitzerland.com

Ginebra,  (EFE).- La cuadragésima edición de Art Basel, la mayor feria de arte del mundo, concluyó hoy en Basilea (Suiza) demostrando una vez más que es una valiosa oportunidad para las galerías y artistas de vender sus obras.


Publicidad

“Algunos piensan que en épocas de incertidumbre el arte es irrelevante, pero el arte y la cultura son más relevantes que nunca. Los artistas tienen un rol que jugar porque pueden abordar asuntos vitales de manera más rápida y sincera que el resto”, dijo el director global de Art Basel, Marc Spiegler.

En un encuentro con la prensa, el experto en arte insistió en que “los artistas ven el mundo con otra mirada”, y adelantó que parte de lo que se verá en esta feria es “la reacción de algunos de ellos a la situación actual”.

En un comunicado, la dirección informó de que un año más las galerías presentes informaron de “ventas excepcionales”, sin dar más detalles sobre montos.

En total, 95.000 personas visitaron la exhibición provenientes de cien países distintos.

Doscientas noventa y una galerías provenientes de 35 países expusieron obras de más de 4.000 artistas, y visitaron el recinto representantes de más de 300 museos e instituciones.

Concretamente, de las Américas expusieron 90 galerías de Estados Unidos, 5 de Brasil, 4 de México, 2 de Canadá, y una de Cuba.

De Asia hubo 14 de China y Hong Kong, 3 de India, 3 de Japón, 3 de Corea del Sur, 2 de Singapur y 1 de Filipinas.

De Europa fueron 56 de Alemania, 48 de Reino Unido, 32 de Francia, 26 de Suiza, 25 de Italia, 12 de Bélgica, 7 de España, 6 de Austria, 3 de Dinamarca, 3 de Grecia, 3 de Polonia, 2 de Portugal, 2 de Holanda, 2 de Noruega, 2 de Suecia y una de Islandia, Irlanda, y Rumanía.

Además, participaron 2 de Emiratos, 1 de Líbano, 1 de Israel, 2 de Suráfrica, 1 de Egipto y una de Nueva Zelanda. EFE

(F)