Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Peruano Fernando Ampuero dedica su último libro a dos “lobos solitarios”

Fernando Ampuero, foto diariocorreo.pe

Lima, (EFE).- El escritor peruano Fernando Ampuero publicó el libro “Lobos solitarios”, un relato sobre “dos escritores en la sombra que, como muchos otros, se ven arrastrados por el anhelo de escribir una obra maestra”, informó hoy a Efe la editorial peruana Peisa.


Publicidad

“Ambos, a fin de sobrevivir, ejercen el periodismo en la misma revista, pero, curiosamente, apenas se conocen. Años más tarde, una voz cómplice los reunirá y compondrá dos emotivos retratos que reflejan el apasionado y desolador drama de aquellos soñadores en su afiebrada pelea con la escritura”, detalló un portavoz de Peisa.

En este nuevo libro, Ampuero “desempolva recuerdos y ensoñaciones” para contar la historia de Xavier y Edmundo, quienes trabajaron en los años ochenta en la revista peruana Caretas y fueron unos seres “introvertidos, enigmáticos, impredecibles, concentrados en la secreta obligación de pastorear sus obsesiones”.

Fernando Ampuero es un novelista, dramaturgo y periodista nacido en Lima en 1949, con una obra profusa en la que destacan los libros de cuentos “Malos Modales” (1994) y “Bicho raro” (1996), las novelas “Caramelo verde” (1992) y “Loreto” (2014), así como los libros de ensayos y semblanzas “Gato encerrado” (1987) y “Tambores invisibles” (2014). EFE

dub/dmt