Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La película china “Crested Ibis” gana el San Jorge de Oro de Festival Moscú

El productor chino Duan Peng (i) y el director chino Liang Qiao (d) posan con el premio "Golden George" hoy, jueves 29 de junio de 2017, en la clausura del Festival Internacional de Cine de Moscú, en el Teatro Rossiya, en Moscú (Rusia). EFE/SERGEI CHIRIKOV

Moscú.- La cinta “Crested Ibis” (Yuan Shang), del director chino Liang Qiao se alzó hoy con el San Jorge de Oro a la Mejor Película, el máximo galardón de la 39 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú, que se clausuró hoy.


Publicidad


El filme narra la historia de Vince Kang, un reportero en Pekín, que debe regresar a su ciudad natal para informar sobre el hallazgo de un raro ibis crestado o nipón, un regreso que sirve para mostrar las condiciones de vida en la China rural.

Fue el presidente del jurado, el cineasta iraní Reza Mirkarimi, cuyo filme “Hija” ganó la pasada edición del certamen, el encargado de entregar este premio en una ceremonia celebrada esta noche en el legendario cine Rossía de la capital rusa.

Esta película es sobre nuestra tierra y nuestros problemas ecológicos. Espero que contribuya a que la gente preste atención a estos asuntos“, dijo Liang al recibir la estatuilla.

El San Jorge de Plata a la Mejor Dirección fue a parar al turco Fikret Reyhan, por su película Yellow Heat (Sari Sicak), mientras que el Premio Especial del jurado fue para la cinta rusa “Meshok Bez Dna” (El bolso sin fondo), de Rustam Khamdamov.

En la sección oficial de este 39 Festival competían en total 13 largometrajes internacionales, entre ellos el español “Selfie” del director Víctor García León, y la argentina “Sinfonía para Ana“, de Ernesto Ardito y Virna Molina.

En la categoría de documentales, el San Jorge de Plata fue adjudicado a “L’Opera de Paris“, del director Jean-Stéphane Brion, que cuenta la vida detrás de las bambalinas en una de las más prestigiosas instituciones artísticas del mundo.

Antes de la entrega de premios, por la alfombra roja extendida en la plaza Pushkin de Moscú, delante de la enorme sala de cine, desfilaron los numerosos invitados de este certamen internacional, uno de los más antiguos del mundo, presidido por el oscarizado director de cine ruso Nikita Mijalkov.

Entre lo miembros del jurado de la sección oficial se encontraban la estrella italiana Ornella Muti y el director y productor de cine español Albert Serra, entre otros. EFE

(F).