Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El barrio más cultural de Londres será premiado con un millón de euros

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, presentó el "London Borough of Culture Award", un premio al barrio "más cultural" de la capital británica. Foto: bbc.com

Londres, (EFE).- El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, presentó hoy el “London Borough of Culture Award”, un premio al barrio “más cultural” de la capital británica, dotado con un millón de libras (1,29 millones de dólares) para financiar un programa de eventos e iniciativas culturales.


Publicidad

Khan explicó hoy, en la sede del consistorio, que los 32 barrios de la ciudad pueden presentar sus propuestas -de las que se valorará “su visión artística así como la ambición e integración de sus programas culturales”- a lo largo de los próximos cinco meses.

Los dos barrios ganadores, que se escogerán en febrero del próximo año, ostentarán el título de “London Borough of Culture”, uno en 2019 y el otro en 2020, y recibirán la financiación para llevar a cabo sus propuestas.

Asimismo, otros seis municipios que no se alcen con el galardón pero que hayan presentado “programas ejemplares” recibirán 600.000 libras (778.000 dólares).

“La cultura se encuentra inmersa en el ADN de Londres”, aseguró el alcalde, al tiempo que defendió su labor como “instrumento de transformación” y de “unión entre las personas”.

Aunque declaró que “no todos los londinenses pueden disfrutar de la cultura de la misma manera” y, por ello, con este premio buscan “que esté al alcance de todos”.

“Quiero que todos los londinenses, ricos y pobres, pequeños y mayores, puedan tener acceso a la cultura”, señaló.

Khan manifestó que este galardón toma “especial relevancia” en el contexto actual del “brexit”, o salida del Reino Unido de la Unión Europea, y de los últimos atentados terroristas que han sacudido a la capital británica.

“Pese a toda la adversidad la ciudad se ha mantenido siempre unida y fuerte y, en los meses y años venideros, la cultura nos ayudará a seguir por ese camino”, concluyó.

Con esta iniciativa, el alcalde laborista cumple una de las promesas incluidas en su programa electoral en la que se comprometía a “fortalecer la reputación internacional de Londres como centro de la cultura”. EFE

pbv/ad/agf