Ecuador. Martes 22 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Salón de Julio – Pintura tiene ya 31 obras preseleccionadas

Obra de Pablo Cabrera, "Los buenos también se van al cielo", Segundo Premio 1999.

Guayaquil.- El Jurado de Admisión del Salón de Julio – Pintura  “Fundación de Guayaquil” Edición 58, integrado por Robin Echanique (Loja), Servio Zapata, (Zaruma) y Christian Moreano (Guayaquil), cuenta ya con 31 obras preseleccionadas.


Publicidad

Está previsto que el dia 17 de julio llegue a Guayaquil el Jurado de Premiación para deliberar. Este año el jurado está compuesto por Víctor Hugo Bravo, (Chile, 1966), Eduardo Ribera, conocido como “BlueBox”, (Bolivia, 1974) y  Hernán Pacurucu, (Ecuador, 1973). Ellos van a elegir el primer, segundo y tercer lugar de los ganadores entre el 17 y el 19 de julio.

Los miembros del Jurado de Premiación dictarán conferencias los días 17, 18 y 19 de julio en el Auditoria del Museo Municipal y en el campus de la Prosperina de la ESPOL.

El 20 de julio se realizará una rueda de prensa para anunciar los ganadores y al día siguiente a las 7 pm se anunciará a los ganadores en el Museo Municipal y se premiará a los ganadores.

La exposición ocupará la sala polivalente y la sala de Arte Contemporáneo y estará abierta hasta el 26 de agosto.

En otros datos, este año, el Salón de Julio – Pintura ha tenido 141 inscritos, de los que el 55% son guayaquileños, los quiteños son el 21,5 %,  entre Ibarra, Cuenca y Loja llegan a 13%, y de otras ciudades como Machala, Riobamba, llenan el otro 10%.

De los 141 inscritos sólo 25 son mujeres.

Domina la Generación X con un 43.6% de participación, seguido por los Millenials, con un 41,6%.

El 20 y 21 de julio habrá “Historia viva” que es lo que se conocía como “El Museo cobra vida”, lo que recrea hechos de la historia con micro obras de teatro, para lo cual se usan las salas de la exposición permanente. Es gratuito.

(F).