Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alexander Payne abrirá la próxima “Mostra” de Venecia con “Downsizing”

Alexander Payne y Matt Damon, foto La Prensa

Roma, (EFE).- El cineasta estadounidense Alexander Payne abrirá con su película “Downsizing” la próxima edición de la “Mostra” de Venecia, que tendrá lugar entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre, informaron hoy los organizadores del certamen.


Publicidad

Payne, ganador del Óscar por los guiones de “Sideways” (2004) y “The Descendants” (2011), competirá por el máximo galardón del festival, el León de Oro, con este trabajo de ciencia ficción que será presentado el 30 de agosto en el Lido veneciano.

“Downsizing”, dirigido, escrito y producido por Payne, está protagonizada por el actor Matt Damon y cuenta en su reparto con Christoph Waltz, Hong Chau y Kristen Wiig.

Narra la historia de Paul Safranek (Damon), un hombre de Omaha que junto a la esposa Audrey (Wiig) sueña una vida mejor y, para ello, decide sumarse a un proyecto científico dirigido a afrontar una grave crisis mundial causada por la superpoblación.

Con este controvertido experimento, que cambiará la vida de los protagonistas, los científicos reducen a las personas a unos pocos centímetros y comienza a tener gran éxito cuando la gente se percata de que sus ahorros en ese mundo diminuto son mucho más valiosos.

Payne (Omaha, 1961) debutó en la dirección con “Citizen Ruth” (1996), título al que siguió “Election” (1999), que le valió el premio al mejor guión del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos y su primera candidatura a los Óscar.

Su carrera proseguiría con otros títulos memorables como “About Schmidt” (2002) o “Sideways” (2004) y “The Descendants” (2012), con los que logra hacerse con el Óscar al Mejor Guión Adaptado.

En 2013 dirigió “Nebraska”, presentado a concurso en el Festival de Cannes, donde su protagonista, Bruce Dern, conquistó la Palma a la mejor interpretación masculina.

Esta es la primera de las películas que competirán en la septuagésimo cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, mientras que el resto se conocerán el próximo 27 de julio.

Todas ellas competirán por el codiciado León de Oro y por el resto de galardones, que serán asignados por un jurado internacional presidido por la actriz estadounidense Annette Bening. EFE

gsm/jgb