Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Una argentina escogida para nuevo curso de ballet en el Bolshoi Brasil

La audición del Bolshoi contó con 430 participantes (Foto: Cleber Gomes / Divulgación) - Foto tomada del diario brasilero globo.com

Río de Janeiro.- Una niña argentina figura entre los ocho alumnos seleccionados para el próximo curso de ballet clásico de la Escola do Teatro Bolshoi de la ciudad brasileña de Joinville, la única filial fuera de Rusia del famoso Teatro Bolshoi, informó hoy la entidad.


Publicidad


La argentina Marcela Ariadna Knaus, procedente de Buenos Aires, destaca en la lista de ocho aprobados divulgada este miércoles tras la rigurosa y tradicional audición que el Bolshoi Brasil realizó el martes durante el Festival de Danza de Joinville.

En la audición, en la que se calificaron tanto los conocimientos técnicos en ballet de los aspirantes como su estructura físico-muscular, su equilibrio, su elasticidad, su musicalidad y sus posibles desvíos posicionales, participaron 430 candidatos de Brasil, Argentina y Paraguay, en su mayoría niñas de entre 12 y 17 años de edad.

El Bolshoi Brasil también aceptó como alumnos de su próximo curso de danza clásica a los gemelos Maurilio y Murilo Souza Muniz, de 15 años y procedentes de Santo Antonio da Patrulha, ciudad del sureño estado de Río Grande do Sul.

Los gemelos habían dicho antes de la audición que su intención era ser aprobados juntos, algo inédito para el Bolshoi Brasil, debido a que la selección obligaría a toda la familia a trasladarse a vivir a Joinville.

Los seleccionados, que tienen la opción de iniciar las clases en el curso de agosto próximo o en el de febrero de 2018, reciben una beca integral que incluye los ocho años del curso de ballet y de la escuela regular tanto primaria como secundaria, así como gratuitamente alimentación, transporte, uniformes y servicios médicos, odontológicos, fisioterapéuticos, nutricionales.

La única subsidiaria fuera de Rusia de una de las escuelas de ballet más famosas del mundo funciona en la ciudad de Joinville desde 2000 y desde entonces ha formado a cerca de 300 alumnos, que en su gran mayoría ya actúan en compañías de ballet de todo el mundo.

La escuela de Joinville utiliza la técnica de ballet Vaganova, desarrollada por el Bolshoi, pero también le ofrece a sus alumnos danza contemporánea.

En la audición de julio del año pasado participaron 465 aspirantes y también fue seleccionada una niña argentina, Ailin Zafra Vignola, igualmente procedente de Buenos Aires.

Pese a que la gran mayoría de los alumnos es brasileña, la escuela también se ha convertido en un objetivo para las niñas argentinas que estudian ballet y que aspiran seguirle los pasos a Ludmila Pagliero, actualmente una de las estrellas del cuerpo de ballet de la Ópera de París.

Entre las bailarinas argentinas que han pasado por el Bolshoi Brasil destaca Lucila Munaretto, de 21 años y que en 2016 se reintegró al Coastal City Ballet de Canadá tras un grave atropellamiento que la dejó en coma varias semanas. EFE

(F).