Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Galería Uffizi aumenta sus precios para mejorar visitas 

Galería Uffizi. foto El País

MILAN (AP) — La famosa Galería Uffizi en Florencia trata de combatir el turismo relámpago y anunció el lunes un aumento de precios para entradas sencillas, mientras que introdujo sus pases de tres días y anuales con precios descontados y acceso prioritario.


Publicidad

El nuevo plan de precios está diseñado para combatir “la ola en aumento de la prisa y superficialidad”, al invitar a los visitantes pasar más tiempo explorando las colecciones creadas por la familia Medici y la Casa de Habsburgo-Lorena en todos los museos Uffizi, incluyendo el Palacio Pitti y el Jardín Boboli, dijo el director del museo Eike Schmidt.

Schmidt dijo que la meta era desalentar el turismo “relámpago” en la ciudad renacentista, mientras también ayuda a llevar a más turistas al otro lado del río Arno, donde se encuentra el jardín y el palacio.

“Una de las labores del museo y una prioridad en la actualidad para ciudades como Florencia y Venecia es salvaguardar cada aspecto de la integridad de las ciudades patrimonio de la humanidad”, dijo.

La entrada para un día al Uffizi, de ahora 8 euros (9,45 dólares), aumentará en septiembre a 12 euros durante la temporada baja de invierno y a 20 euros el resto del año. El boleto de tres días que incluye el Pitti y el Boboli, costará entre 18 y 38 euros, y tendrá un acceso prioritario.

El pase anual para los tres costará 70 euros, o 50 euros para el Uffizi.

Schmidt es parte de un nuevo grupo de directores de museos elegidos en 2015 tras una competencia que por primera vez tomó en cuenta a candidatos no italianos. Cuando asumió el puesto el director alemán dijo que una de sus prioridades sería combatir las largas filas con el fin de mejorar la experiencia de los visitantes al museo durante la temporada alta que cada vez tiene más concurrencia.

La Galería Uffizi es uno de los museos más antiguos del mundo, y es la casa de tesoros como “La primavera” de Botticelli y “La adoración de los magos” de Leonardo.

Entre 9.000 y 10.000 visitantes llenan el museo durante la temporada alta cuando los horarios se amplían. En el invierno solo llegan entre 1.000 y 2.000.