Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Festival de San Sebastián exhibirá película española producida por Netflix

Fé de erratas, foto ecartelera

Madrid,  (EFE).- El Festival Internacional de Cine de San Sebastián exhibirá en su próxima edición, que se celebrará en septiembre, la película española “Fe de etarras”, producida por Netflix, plataforma estadounidense de cine y series “online”, explicó hoy a Efe el director de la cinta, Borja Cobeaga.


Publicidad

Esta comedia negra escrita y dirigida por Cobeaga, conocido por sus trabajos en cine y televisión cargados de ironía y humor, se proyectará en el Velódromo, la sala más grande del festival, con una pantalla de 400 metros cuadrados y un aforo para 3.000 espectadores, en el marco de la 65ª edición del certamen.

“Fe de etarras” transcurre en el cálido verano de 2010 en una pequeña capital de provincia española.

Un peculiar comando de la banda terrorista ETA formado por un veterano que está deseando demostrar que no es un cobarde (Javier Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Miren Ibarguren y Gorka Otxoa) y un oriundo de Castilla La Mancha (centro) que cree que estar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (Julián López) espera órdenes para actuar.

Mientras tanto, la selección española de fútbol arrasa en el Mundial de Sudáfrica 2010 y todo el país lo celebra a su alrededor.

Cobeaga reconoció a Efe que su cinta, coescrita con Diego San José, con quien firmó la exitosa “Ocho apellidos vascos”, tiene el “morbo” de ser la primera película producida por Netflix que se proyecta en San Sebastián.

Este proyecto, explicó, ha permanecido diez años guardado en un cajón hasta que el gigante estadounidense lo hizo posible, década en la que la banda terrorista depuso las armas y que, por tanto, ha dejado la película en un contexto diferente “más proclive” a tratar el terrorismo desde otro punto de vista.

Esta es la segunda película española producida por Netflix después de “7 años”, de Roger Gual.

La intensa polémica vivida en la pasada edición del Festival de Cannes, celebrada en mayo pasado, por la inclusión en competición de dos películas producidas por esta plataforma (“Okja”, de Bong Joon Ho, y “The Meyerowitz Stories”, de Noah Baumbach) llevó a la organización a modificar sus reglas para que las próximas aspirantes a la Palma de Oro deban ser estrenadas en salas francesas.

La 65ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián tendrá lugar en esa ciudad del norte de España del 22 al 30 de septiembre de 2017. EFE

aga/mcm/cmm