Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asunción inaugura escultura con su nombre como atractivo turístico

Un grupo de personas se toman fotos junto al nombre Asunción con los colores de la bandera paraguaya hoy, lunes 14 de agosto de 2017, con motivo de la conmemoración de su 480 aniversario, en la explanada del Palacio de Gobierno en Asunción (Paraguay). Asunción cuenta desde esta mañana con un conjunto escultórico con el nombre de la ciudad, que quedará en la capital paraguaya "para siempre", según explicó a Efe el arquitecto Julio Delgado, autor de este regalo conmemorativo del 480 aniversario de la capital paraguaya. EFE/Andrés Cristaldo

Asunción,  (EFE).- Asunción cuenta desde hoy con un nuevo atractivo turístico frente al Palacio de Gobierno: un conjunto escultórico con el nombre de la ciudad como regalo a la urbe de una empresa de arquitectura capitalina por el 480 aniversario de la fundación de la ciudad, que se celebrará este martes.


Publicidad

La obra quedará en la capital paraguaya “para siempre”, según explicó a Efe el arquitecto Julio Delgado, autor del regalo, compuesto por las ocho letras que conforman la palabra, con un altura cercana a los dos metros y de color rojo en el caso de las tres primeras y blanco el resto, colores de la bandera de la ciudad.

El conjunto representa “un obsequio para la ciudad” por dar a esta compañía “su territorio para crecer profesionalmente”, aseguró Delgado.

El arquitecto comentó que su compañía trabaja desde hace años con distintos proyectos en la ciudad, por lo que este regalo no es más que la respuesta de “un ciudadano agradecido” para devolver a Asunción lo que les da a ellos.

Delgado tuvo claro desde el principio que la escultura sería la palabra “Asunción” por “la cantidad de cosas” que encierra y representa para los paraguayos.

Además, las letras con el nombre de la ciudad les gustaba porque ya habían visto su atractivo “en otras ciudades”, como Encarnación, en Paraguay, pero también en Montevideo (Uruguay), Amsterdam (Holanda) o Nueva York (Estados Unidos).

Asimismo, la ubicación fue idea de Delgado Arquitectos, para que cuando los paraguayos y turistas se hagan fotos con las letras se vea de fondo el Palacio de López (Palacio de Gobierno), un lugar “emblemático”, junto a la Costanera, el paseo fluvial junto al río.

Delgado espera que su escultura no quede solo en las fotos sino que permanezca “para siempre” en Asunción, algo a lo que se ha comprometido la Municipalidad.

La inauguración de este conjunto escultórico se enmarca dentro del programa de actividades organizado para conmemorar el 480 aniversario de la fundación de Asunción. EFE

nfa/eat