Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arranca en Argentina versión local de la serie española “Cuéntame cómo pasó”

Foto: http://img.rtve.es

Buenos Aires, (EFE).- La televisión pública de Argentina emitirá desde el próximo lunes una adaptación local de la serie española “Cuéntame cómo pasó”, que narra la vida de una familia de los años 1970, informaron hoy fuentes oficiales.


Publicidad

Según un comunicado difundido por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, los “Alcántara” españoles pasan a ser los “Martínez”, un matrimonio de clase media que vive en los suburbios de Buenos Aires, y mediante sus vivencias se contarán los hechos históricos más importantes entre 1974 y 1983.

Los actores argentinos Nicolás Cabré (Antonio) y Malena Solda (Mercedes) serán las cabezas de una familia tradicional porteña que completan sus tres hijos en la ficción, res hijos representados por Candela Vetrano (Inés), Franco Masini (Toni) y Luca Fernández Ciatti (Carlitos), así como su abuela inmigrante, interpretada por Leonor Manso (Herminia).

Esta adaptación local de la serie que ya lleva 18 temporadas ininterrumpidas en la televisión española, también ha sido producida para las emisoras públicas de, al menos, veinte países como Italia, Chile, Ecuador y República Checa, entre otros.

Horacio Levin, director de la Televisón Pública Argentina, comentó que la producción busca “llegar a más audiencia”, así como anticipó que julio de 1974 es fecha elegida para el inicio del primer capítulo, época que consideró como la “más complicada de la historia reciente de Argentina”.

Gracias al material gráfico, radial y televisivo extraído del archivo histórico de Radio Televisión Argentina (RTA), la serie relatará los momentos más emblemáticos del país, desde la muerte de Juan Domingo Perón (1946-1955 y 1973-1974), hasta el retorno a la democracia en 1983.

La serie contará con la actuación de cerca de cien actores, mil extras y un equipo de realización con más de 170 profesionales, que se encargarán de dar vida a una época histórica del país suramericano en ochenta episodios, grabados en unas 50 localizaciones.

Además de emitirse todos los días, cada viernes se emitirá un episodio especial titulado “Cuéntame un poco más”, en el que se analizarán las temáticas tratadas durante la semana comentada por invitados especiales. EFE

mgv/pas