Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Festival Internacional de Cine, segundo día

Fotograma del filme Niñato.

El segundo día del Festival Internacional de Cine de Quito 2017 ofrece películas, cortos y una mesa redonda con varios expertos del país.

Sala Alfredo Pareja


Publicidad

En la Sala Alfredo Pareja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana las funciones empiezan a las 15:00 con el programa de cortos Paisajes áridos que incluye: Premonición de Leticia Akel, Sarapura de María Kolodynski, Naturaleza muerta de Gala Hernández, Apacheta de Jorge Monsalve, 45 grados a la sombra de Daniel González, A cielo abierto de Santiago García y Fragmentos de Gabriel Musco.

A las 17:00 estará en la pantalla la película argentina Pinamar de Federico Godfrid. Trata de dos hermanos que regresan a Pinamar para esparcir las cenizas de su madre y se encuentran con una amiga del pasado que les hace redescubrir el vínculo entre ellos.

La función de las 19:30 es Godless de Ralitza Petrova. Una película búlgaro que cuenta la historia de una enfermera adicta a la morfina y al dinero fácil que trafica con los documentos de sus pacientes con demencia.

Flacso Cine

En Flacso Cine el día empieza a las 14:00 con la Mesa redonda: El cortometraje. En este espacio hablarán estudiantes de Incine, Instituto de Artes Visuales de Quito, Universidad San Francisco y Universidad de Las Américas.

A las 15:00 se proyectará el programa de cortos Mujeres con las siguientes obras: Con sana alegría de Claudia Muñiz, Indeleble de Carla Larrea, Hibiscos abajo de la tierra de Clara Albinati, Fracturas de David David, Mai de Marta González, Wenn du Rausgehst (Si sales) de Nuria Gómez Garrido y Ana de Cristina Arias.

La mentirita blanca de Tomás Alzamora empieza a las 17:00. La película está situada en pueblo al sur de Chile donde un periodista inventa noticias falsas en un intento de conservar su trabajo. Así se convierte en el más famoso de la región pero debe decidir entre la verdad o continuar con las mentiras.

La última película del día en Flacso Cine es Zoology de Ivan Tverdovsky a las 19:00. Esta obra rusa se trata de una mujer que está atrapada en la rutina entre su trabajo en un zoológico y la vida con su madre. Todo cambia cuando ve que le ha crecido una cola.

Ochoymedio

En el cine Ochoymedio todo sucede a las 18:00. A esa hora en la sala 1 estará el director cubano Kiki Álvarez con una retrospectiva de su largometraje Jirafas. Trata sobre una pareja que vive ilegalmente en una casa que su dueña está empeñada en recuperar.

Al mismo tiempo en la sala 2 se proyectará Niñato de Adrián Orr. La película española cuenta sobre un hombre de 34 años que está desempleado y vive con sus padres. Con el tiempo tiene que encarar las necesidades de sus tres hijos y sus propios conflictos.

Cumandá Parque Urbano

En Cumandá el festival empieza con una muestra infantil a las 11:00. Se trata de la película La casa más grande del mundo de Ana Bojórquez que cuenta la historia de una niña que vive en el altiplano de Guatemala y debe hacerse cargo del rebaño de ovejas de su mamá. El reto empieza cuando una de las ovejas se pierda y ella va a buscarla.

A las 16:00 se proyectará la película de Costa Rica el Sonido de las cosas dirigida por Ariel Escalante. Trata sobre Claudia, una joven que trabaja en cuidados intensivos de un hospital mientras trata de superar la muerte de su prima.

La siguiente función es las 17:00 con El cauce, una película argentina de Agustín Falco. Es la historia de un hombre que pierde su trabajo y se lo oculta a su familia. Una noche acepta una propuesta para un negocio narco y las cosas se salen de control.

Casa Somos Roldós

En Casa Somos Roldós se presentará a las 15:00 el programa de cortos Absurdos y experimentales en las que están las siguientes obras: Time Lapse de Christian Avilés, Bienvenido hermano de Juan Carlos Rivera, El monopolio de la estupidez de Hernán Velit, Sobre usos y costumbres de Marcos Montes de Oca, Bajo aguas claras e inocentes de Emiliano Cunha, Las personas hablan porque pueden de Marcos Bermúdez, No llega allí la luz de Pavel Quevedo, Billymensional de Juan Jiménez, Zootropo de Tiago Rosa-Rosso, Bellanca de Víctor Nores y Love to remain de Sebastián Benalcázar.

A las 17:00 empieza Las dos Irenes. Una película brasilera de Fabio Meira que trata sobre una chica que descubre que su padre tiene otra familia y una hija de la misma edad y el mismo nombre. Ella conoce a su media hermana y se da cuenta que es muy diferente. Con un enredo de mentiras repite la doble vida de su padre.