Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guayaquil será sede de la segunda edición del Comic Con Ecuador 

Foto: .publimetro.cl

El Municipio de Guayaquil apoya la Segunda Edición de Comic Ecuador, que se realizará del 25 al 27 de agosto en los salones A, B y C del Centro de Convenciones Guayaquil, y estará abierto al público  desde las 10h00 hasta las 20h00.


Publicidad

La inauguración se realizará el viernes 25 de agosto a las 12h00 con la presencia del alcalde Jaime Nebot.

Comic Con es una convención que reúne a amantes del cómic, superhéroes, anime, video juegos y series animadas y se realiza desde hace 40 años en Estados Unidos. Es la convención más importante de cultura “pop” y se ha realizado en las ciudades más grandes alrededor del mundo, con el apoyo de reconocidos estudios de cine y TV, video juegos y editoriales.

 Este evento se realiza en alianza con la organización Comic Con Ecuador, liderada por Rubén Armas y Fernando Flores.

 En su segunda edición en el país, el Comic Con Ecuador busca posicionarse como uno de los eventos oficiales de Guayaquil, y ser un atractivo que convoque a visitantes de otras ciudades y de países vecinos, para impulsar el turismo en la ciudad.

 La convención ofrece una experiencia de distracción diferente, con su eje en el universo delos superhéroes y la ficción, lo cual atrae a fans de los cómics, el cine, la literatura de ficción y el arte en general.

 Contará con la participación de 31 invitados internacionales y 30 nacionales, entre ilustradores, grupos de animación, cosplayers (el Cosplay se refiere a la acción dedisfrazarse de personajes generalmente de ficción), actores, coleccionistas y artistas del cómic que han colaborado con grandes editoriales como Marvel Comics y DC Comics.

 El Comic Con Ecuador 2017 ofrecerá diferentes actividades, como áreas para ilustradores decómics para exhibir consolas de video juegos, para figuras de colección, un espacio de arte y un área comercial.

Este evento se está promocionando a través redes sociales y medios digitales como Facebook, Twitter e Instagram con una Campaña Digital impulsada por la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica, con el objetivo de promocionar la marca turística “Guayaquil es mi Destino en la Segunda Edición Comic Con Ecuador 2017”.

 

(E)