Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina y japonés ganan el Mundial de Tango 

Axel Arakaki y Agostina Tarchini, de Argentina, compiten en la categoría escenario en la final del Mundial de Tango en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 23 de agosto de 2017. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

BUENOS AIRES (AP) — Una pareja formada por una argentina y un japonés cumplió a la perfección con el clásico manual tanguero y al compás de la Cumparsita se consagró campeona el miércoles del Mundial de Tango 2017.


Publicidad

Axel Arakaki y Agostina Tarchini recibieron una calificación de 9.293 puntos, apenas unas décimas sobre los subcampeones Simone Facchini y Gioia Abballe, de Italia, en la final de la categoría escenario realizada en el estadio Luna Park de la capital argentina.

El jurado de siete reconocidos bailarines y coreógrafos otorgó el tercer mejor puntaje a los colombianos Valentín Delgado y Diana Franco, llegados desde Manizales.

Pese a que los bailarines ganadores habían participado por separado en tres ocasiones del certamen nunca se habían conocido, hasta que hace 10 meses fueron presentados en ocasión de un espectáculo de tango en Japón, y desde entonces formalizaron un “matrimonio” de baile.

En un nivel cada vez más competitivo, el público parece inclinarse por las parejas que recurren a movimientos acrobáticos. Sin embargo, Arakaki y Tarchini, sin ser los más aplaudidos durante la final, sedujeron a un jurado que en esta ocasión se inclinó por una actuación más conservadora.

No hacer tanto truco, creo ahí estuvo nuestra ventaja”, aseveró Tarchini.

Ovacionados al final, los campeones se llevaron unos 3.300 dólares, boletos a Tokio y un contrato para presentarse durante dos meses en distintos escenarios de Japón.