Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Damien Chazelle trabajará con Netflix en la serie musical “The Eddy”

En esta foto del 8 de enero del 2017 Damien Chazelle, director y guionista de "La La Land", posa en la sala de prensa tras ganar el Globo de Oro al mejor guion en Beverly Hills, California. (Foto por Jordan Strauss/Invision/AP, Archivo)

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- El realizador estadounidense Damien Chazelle, conocido por su labor detrás de las cámaras en “La La Land” (2016), se estrenará en el mundo de la televisión con una serie musical llamada “The Eddy”, que emitirá la plataforma digital Netflix.


Publicidad

Por medio de un comunicado divulgado hoy, Netflix informó que Chazelle figurará como productor ejecutivo del show y dirigirá dos de los ocho episodios de la serie.

“The Eddy” estará ambientado en un París multicultural y contemporáneo y girará en torno a las vivencias de un club, su propietario y el grupo de música del local.

“Siempre soñé con rodar en París”, afirmó Chazelle, quien dijo además estar “entusiasmado” por poder colaborar con Netflix.

“De la intensa y compleja relación entre un baterista de jazz y su instructor en ‘Whiplash’ (2014) a su deslumbrante pareja angelina con mal de amores de ‘La La Land’ (2016), el trabajo de Damien es emocional y electrizante”, indicó el vicepresidente de series originales internacionales de Netflix, Erik Barmack.

El ejecutivo señaló asimismo que no podrían estar “más felices” por dar la posibilidad a Chazelle de rodar “The Eddy” en Francia y por llevar esta “atrevida, global y multilingüe serie” a todos los suscriptores de Netflix.

Nacido en 1985 en Providence (EE.UU.), Chazelle es uno de los directores emergentes en Hollywood sobre todo gracias al éxito de su filme musical “La La Land”, que protagonizaron Emma Stone y Ryan Gosling.

Este largometraje obtuvo 14 nominaciones a los Óscar, con las que igualó el récord de candidaturas de “Titanic” (1997) y “All About Eve” (1950), y finalmente se llevó 6 estatuillas, incluyendo la de mejor actriz para Stone y mejor dirección para Chazelle.

“La La Land” fue también la protagonista del esperpento en la última edición de los Óscar cuando, por un error de la organización, fue proclamada ganadora del galardón a la mejor película pese a que la triunfadora era en realidad “Moonlight”.

Chazelle llamó la atención del público y la crítica con “Whiplash”, que lideraron Milles Teller y J.K. Simmons, y su próxima cinta será “First Man”, una película en torno a Neil Armstrong, el primer astronauta que pisó la Luna, y que contará con Ryan Gosling como estrella del reparto. EFE

dvp/pa/eat