Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Festival Bogotá, Arte y Cultura exhibirá obras de Miró, Picasso y Dalí

Vista de algunas de las obras que serán presentadas durante la Feria Internacional de Arte y Cultura BARCÚ hoy, lunes 23 de octubre de 2017, en Bogotá (Colombia), que se realizará entre el 25 y el 30 de octubre. EFE/MAURICIO DUEÑAS

Bogotá,  (EFE).- Originales de los artistas españoles Joan Miró, Pablo Picasso y Salvador Dalí estarán expuestos en la cuarta edición del Festival Internacional Bogotá, Arte y Cultura (Barcú), que se celebrará del 25 al 30 de octubre, informaron hoy los promotores.


Publicidad

Las obras se exhibirán en el espacio “Casa Tesoros”, donde también se realizará un homenaje al artista suizo Alberto Giacometti.

“La idea es que la gente pueda llegar a ver cuadros muy importantes y que ya no los tenga en un museo, los van a encontrar en Barcú para que se puedan acercar a ellos”, dijo a Efe la directora del festival, Karen Schenk.

El evento, que se desarrollará en el tradicional barrio La Candelaria bajo el eslogan “Úntate de cultura”, contará además con exposiciones de 20 galerías nacionales e internacionales, obras de 15 artistas independientes, una muestra del colombiano Luis Luna y un espacio para los seguidores del arte urbano.

Vamos a darle la importancia académica al arte urbano en la agenda con cinco foros para hablar de su evolución, su origen, su importancia y un seminario para enseñar las técnicas para que la gente también aprenda”, explicó a Efe el director creativo de Barcú, Christopher Pashcall.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de manifestaciones artísticas como cortometrajes, presentaciones musicales y muestras gastronómicas, además de participar en talleres de formación en fotografía, canto y puesta en escena, entre otros.

Barcú es un festival de experiencia, es incluyente con otras culturas, te obliga a caminar las calles y es una plataforma para volvernos humanos”, añadió Pashcall.

El evento, que espera abrir este miércoles sus puertas a más de 23.000 personas, busca replicar las iniciativas de recuperación de zonas urbanas, que según los organizadores, se han desarrollado con el apoyo del sector privado en otras ciudades como Nueva York, Madrid y Miami.

Barcú es un festival independiente apoyado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y creado por los artistas Karen Schenk, Cristina Umaña, Lucas Jaramillo, Andrés Calderón, Camilo Montaño, Christopher Paschall y Philippa Adams. EFE

mf/jga/cfa (F)