Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Redgrave denuncia que son “tiempos muy peligrosos para la democracia”

Vanessa Redgrave, documental "Sea Sorrow", Fiesta del Cine de Roma, eldiario.es

Roma,  (EFE).- La actriz británica Vanessa Redgrave alertó hoy de que el actual es “un tiempo muy peligroso para la democracia” y denunció el trato de Europa a los refugiados, en la presentación de su documental “Sea Sorrow” en la Fiesta del Cine de Roma.


Publicidad

La intérprete octogenaria, Óscar por su papel en “Julia” (1977), llevó a la capital italiana este documental con el que debuta tras la cámara y, con ello, su alegato contra “el crimen” que los Estados europeos cometen cuando no acogen a refugiados.

“Estamos viviendo un tiempo muy peligroso para la democracia y se revela en el hecho de que nuestros gobiernos, tanto Italia como Reino Unido, no quieren ayudar y seguir las leyes que dictan que es necesario proteger a las personas”, aseveró la también activista.

En un impecable italiano, Redgrave recordó las imágenes del niño sirio Aylan Kurdi, ahogado en su huida de Siria junto a su familia y cuyo cuerpo apareció en la playa turca de Bodrum, “donde los ricos van con sus yates”, apostilló la cineasta.

“El crimen reside en que su familia (del niño) no recibió un pasaje seguro para recorrer los kilómetros que separan Bodrum y la isla griega de Kos, nadie les dio un pase para asegurar sus vidas”, subrayó.

En su opinión, el trato de la crisis de refugiados es “el ejemplo más horrendo de la inhumanidad de nuestros Gobiernos”, aunque indicó que hay excepciones como la canciller alemana Angela Merkel, a la que consideró “una mujer de fuerte responsabilidad y honestidad”.

Sea Sorrow”, presentado este año fuera de concurso en el Festival de Cannes, ha sido mostrado en un evento especial de la XII edición de la Fiesta del Cine de Roma, que concluirá el próximo domingo, cuando se conozca el ganador, elegido entre el público.

Se trata de un documental en el que la actriz aborda la dramática situación de los refugiados en sus peligrosos periplos hacia la segura Europa, que les recluye en campamentos como los de Grecia o en la conocida como “Jungla de Calais”, en Francia. EFE

gsm/cr