Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obras de Carrington, Kahlo y Varo figuran en Subasta de Arte Latinoamericano

na mujer observa la obra "Virginia's Fish" de la artista Leonora Carrington hoy, martes 28 de noviembre de 2017, durante un recorrido para la prensa por el Club Naval en Ciudad de México (México), donde se exponen más de 250 obras que serán subastadas el próximo 30 de noviembre. EFE/Mario Guzmán

México,  (EFE).- Obras de Leonora Carrington, Frida Kahlo y Remedios Varo figuran entre los 260 lotes que serán puestos en venta en la Subasta de Arte Latinoamericano que se llevará a cabo el 30 de noviembre en Ciudad de México, a cargo de la casa Morton.


Publicidad

Resalta la obra “Virginia’s Fish” de Carrington (1917-2011), pintora surrealista mexicana de origen británico de quien este 2017 se celebra el centenario de su nacimiento. Se trata de un óleo sobre tela de 79,5 por 130 centímetros perteneciente a una colección particular.

Acompañan a esta obra piezas de mujeres surrealistas como las mexicanas Frida Kahlo (1907-1954), María Izquierdo (1902-1955) y Remedios Varo (1908-1963), esta última de origen español.

La pieza de Remedios Varo, amiga íntima de Carrington, es un dibujo a lápiz, y la de Kahlo es un óleo temprano realizado poco después de su accidente de 1925, cuando el autobús en que viajaba en el sur de Ciudad de México fue embestido por un tranvía, indicó la casa de subastas en un boletín.

La Subasta de Arte Latinoamericano, que se llevará a cabo en el Salón de los Candiles del Club Naval en la capital mexicana, “es la más importante del año en México e Hispanoamérica” y la componen “obras de grandes maestros que difícilmente se pueden ver juntas”, acotó. EFE

msc/dsz