Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El hombre de los diez millones

La transferencia del goleador ecuatoriano Christian Benítez del Santos al América costó diez millones de dólares para convertirse en la más alta del fútbol mexicano, reveló hoy la prensa deportiva de México. La cifra de diez millones de dólares ofrecida por el América, y que fue aceptada por el Santos y por el propio jugador, superó la oferta de 9 millones de dólares que un equipo español hizo por los servicios del ecuatoriano, aseguró hoy el diario Récord.


Publicidad

La prensa confirmó que la transferencia de Benítez es ya la más cara del fútbol mexicano, una liga que habitualmente nunca hace público el costo de los fichajes de los jugadores bajo el argumento de la seguridad personal. Los diez millones pagados por Benítez superan la cota de siete millones de dólares que el mismo América desembolsó en su momento para llevar a México al mundialista argentino Claudio “Piojo” López, informó el diario Récord. El tercer fichaje más caro del fútbol corresponde al colombiano Aquivaldo Mosquera con el América y al brasileño Everton Cardozo con el Tigres, los dos por la misma cifra de seis millones de dólares, reveló la prensa mexicana.

Pero para tener en sus filas a Benítez, América tuvo que superar una oferta de nueve millones que realizaron los clubes españoles Valencia y Sevilla por el internacional ecuatoriano, según cita un reporte de Expreso. “Había propuestas de España, pero nada en concreto, mejor fue lo del América y se fue por ahí”, señaló el exdelantero del Birmingham inglés.
El elenco americanista tuvo que acudir incluso a dar un jugador a cambio para ‘llegarle a la cifra’ a los directivos del Santos. Fue otro ecuatoriano, Christian Suárez, del Necaxa, quien fue cedido a los santistas como parte de pago.

Durante sus tres temporadas en el Santos Laguna, ‘Chucho’ marcó 48 goles y sumó un título con el representativo de Torreón, también fue designado Mejor Jugador del Torneo Clausura en el 2008 y goleador del certamen el año anterior con 14 goles. A sus 25 años, ‘Chucho’, además de su efectividad con el Santos Laguna, ha marcado 15 goles con la selección ecuatoriana de fútbol.