Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aguinaga renuncia a Barcelona

La mañana de hoy Aguinaga se despidió de sus jugadores y puso punto final a una “aventura” que no lo llevó a  ninguna parte mas que a abandonar su barco antes de que se cumpla su contrato con el ídolo, según reseña hoy el portal de studio-futbol. Comenzó su diálogo con los medios dejando en claro la eventualidad de su adiós “Optamos por retirarnos de Barcelona por el momento de elecciones me retiro hasta q pasen las elecciones”.


Publicidad

“No teníamos pensado irnos antes, pero también entiendo que estas dos semanas son para captar votos, tenemos la responsabilidad de hacemos a un costado hasta que pasen las elecciones y después veremos”, argumentó en declaraciones recogidas por hinchaamarillo.com. El güero tomó esta decisión pese a que ambos candidatos a la presidencia le habían expresado sus deseos de que continúe al mando del equipo. “Las veces que conversé con las dos candidaturas me dijeron que están deseosos de contar conmigo y les agrada el proyecto que presenté, pero no por eso puedo exigirle a ninguno de los candidatos que me contrate después de las elecciones, no seria ético de mi parte”.

Barcelona Sporting Club

Aun así reiteró sus deseos de volver al ídolo. “Estoy agradecido de haber pertenecido a una gran institución como Barcelona y me gustaría seguir, si el 12 de junio me llama el nuevo presidente para que continúe el 13 o 14 estoy de vuelta para preparar los dos partidos que faltan. Nosotros consideramos que serán dos semanas de asueto para dejar planificado todo lo que viene, yo doy mi palabra para regresar a Barcelona, si en estas dos semanas en México me llaman no le voy a decir que si a ningún equipo, mi prioridad es Barcelona”.

Aguinaga aseveró que “fue una decisión muy difícil y complicada, porque trataba de sopesar todas las consecuencias, no era como decidir si voy al teatro o al cine, debía ver si vale o no el sacrificio por una situación que no está en tus manos, pero es lo que debemos hacer por respeto, para no dejar una piedra en el camino con la que puedan lastimar a alguien, sobre todo a los aficionados o los mismos jugadores, que podrían sentirse apenados, por eso decidí hacerlo con tiempo”.

De volver a Barcelona no le preocupa repetir la mala campaña de la primera etapa. “No pienso en la parte de abajo porque este es un plantel que puede pelear de media tabla para arriba, obviamente para llegar más alto debe haber refuerzos, porque es indudable que hay posiciones en las que no hay un balance, una competencia que le permita al jugador crecer, que nadie le tema a la competencia porque es algo que le hace bien al jugador para superarse a si mismo, sino se queda estancado”. En todo caso, el campeón Alex Aguinaga dejó la puerta abierta para regresar al ïdolo: “si el 12 de Junio me llama el nuevo Presidente para q continúe, el 13 o 14 estoy de vuelta para preparar los dos partidos que faltan”, expresó.