Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Seis meses sin ganar

Un nuevo empate y un partido más sin conocer la victoria. Esa ha sido la tónica de la selección ecuatoriana de fútbol en lo que va del año 2011, que en seis partidos amistosos disputados, no ha podido ganar ninguno, sumando 5 empates (4 consecutivos) y una derrota.


Publicidad

Esta vez la igualdad fue ante la modesta selección de Canadá, equipo conformado por jugadores profesionales de segundo nivel y donde su exponente más destacado es apenas es el medio campista ofensivo Dwayne Del Rosario, del Red Bull de la MLS.

Ricketts (Selección de Canadá), anotador del último gol.

El partido amistoso internacional se jugó en el BMO Field de Toronto. Los primeros en ponerse adelante en el marcador fueron los locales, que a través Terry Dunfield (‘24) vencía la meta defendida por el argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga. Por su parte, la selección ecuatoriana empataba por intermedio de Christian Benítez (’62) y más tarde volteaba el marcador gracias a la anotación Michael Arroyo (’64). No obstante, a falta de escasos segundo de la terminación del partido, Tosaint Ricketts marcaba el gol del empate definitivo.

Ecuador aún debe jugar un partido amistoso en la gira internacional que viene realizando en territorio norteamericano. Su próximo partido será el próximo martes ante a su similar de Grecia.

Alineaciones:

Canadá: Milan Borjan; Nik Ledgermon, Kevin McKenna, Dejan Jakovic (André Hainault ‘39), Marcel de Jong; Terry Dunfield, Will Johnson (Jaime Peters ‘78), Atiba Hutchinson, Dwayne de Rosario; Simeon Jackson (Tosaint Ricketts ‘83), Josh Simpson
DT: Stephen Hart

Ecuador: Marcelo Elizaga; Neicer Reasco, Geovanny Caicedo, Frikson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa (Edison Méndez ‘52), Luis Fernando Saritama (Oswaldo Minda ‘77), Michael Arroyo (Joao Plata ‘90); Jaime Ayoví, Christian Benítez
DT: Reinaldo Rueda