Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emisarios del FC Barcelona se vieron en Madrid con los agentes de Agüero

Guardiola está deseoso de juntar al Kun Agüero con Leo Messi para conformar la mejor pareja de ataque del mundo. La reunión de los agentes del Kun con emisarios del Barça en Madrid ha llegado justo cuando el futbolista ha dejado claro que quiere seguir jugando en la Liga española.


Publicidad

El Barcelona no ha permanecido ajeno al estratégico movimiento de Agüero. Desde el momento mismo en que el futbolista hizo pública su decisión de abandonar el Atlético, el club azulgrana se planteó la viabilidad de su fichaje. En la jornada de ayer, emisarios del Camp Nou viajaron hasta la capital de España para reunirse con los representantes del jugador.

La reunión, en un céntrico hotel de la ciudad, coincidió con una nueva vuelta de tuerca de Agüero a su situación. Casi al tiempo que se producía la cumbre, el delantero manifestaba en Argentina su deseo de jugar en la Liga española por encima de cualquier otra elección, aunque sin cerrar las puertas a otros campeonatos. Tal y como está el mercado nacional, los deseos de Kun ponían en la parrilla de salida a los dos únicos clubes que pueden permitirse el lujo de pagar los 45 millones de cláusula.

El Barcelona ha querido aprovecharse, a la hora de negociar, de la rivalidad entre el Madrid y el Atlético y la determinación de Miguel Ángel Gil Marín de torpedear cualquier intento blanco por hacerse con los servicios del futbolista. El club blanco, no obstante, siempre ha mantenido una postura pasiva, ratificada por Florentino Pérez en conferencia de prensa: “En estos momentos no contemplamos la posibilidad de fichar al Kun Agüero”.

Así las cosas, el Barcelona ha visto la puerta abierta. Decidido como está a realizar un fuerte desembolso por un delantero, Kun se ha incorporado a la lista de futuribles para el próximo año que encabeza el italiano Giuseppe Rossi, futbolista del Villarreal.

Agüero es un futbolista del agrado de Pep Guardiola, que en determinadas ocasiones ha valorado su potencial futbolístico: “Es un jugador desequilibrante, un futbolista que, además, tiene mucho gol”. Justo lo que busca para su equipo, un hombre que dé variedad al ataque azulgrana cuando llegue el momento álgido de la temporada.

Pareja con Messi

El hecho de que guarde una excelente relación con Messi también es una circunstancia a tener en cuenta por el club azulgrana. Los dos jugadores se conocen perfectamente de su estancia en la selección argentina, tanto en la absoluta como en las categorías inferiores. La sintonía entre ambos es excelente dentro y fuera del terreno de juego.

La reunión de ayer en la capital de España no fue más que una toma de contacto en la que el Barcelona quiso conocer de primera mano la predisposición de Agüero y algunos detalles de su situación contractual, tanto a la hora de pagar la cláusula o negociar con el Atlético como a la hora de firmar un posible contrato de cara al futuro. El baile de los fichajes ha comenzado.

Fuente: www.marca.com