Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentino Araujo podría llegar al FC Barcelona con permiso del Real Madrid

El otro Sergio puede aterrizar en Can Barça. Araujo, de 19 años, es una de las grandes esperanzas del fútbol argentino. Sólo hay un problema, el Madrid tiene un derecho preferente sobre el futbolista.


Publicidad

En Italia preguntan por él. Pero es el Barça quien parece haber tomado la delantera, para hacerse con los servicios del habilidoso punta. Su cambio de ritmo frenético sólo es equiparable a su fantasía a la hora de inventar regates. El delantero tiene que hacerse y el Barcelona podría contar con él para una segunda plantilla necesitada de dinamita ofensiva.

El Real Madrid tiene mucho que decir en caso de realizarse esta operación. Boca cedió al equipo blanco en 2010 la prioridad de su pase tras rubricar el fichaje de Gago. Al igual que hizo con otros cuatro jugadores: Juan Forlín (futbolista del Espanyol), Ezequiel Muñoz (milita en el Palermo), Gonzalo Cabrera (cedido a un club chipriota) y Franco Fragapane. El Madrid podría frustrar el fichaje de Araujo por el Barça, igualando una hipotética oferta culé.

Alfio Basile lo hizo debutar con la primera plantilla de Boca en el último partido del Torneo Apertura en 2009 frente a Banfield. Con la llegada de Claudio Borghi comenzó a entrar poco a poco en los planes del cuadro xeneize. Pero no fue hasta el 21 de noviembre de 2010, con Pompei como técnico, cuando la Bombonera conoció al verdadero Sergio Araujo. El futbolista lograba su primer gol con Boca frente a Arsenal. Un tanto de bandera, compendio perfecto del dechado de virtudes del argentino.

En Argentina auguran un gran futuro al internacional sub-17 y sub-20 con la albiceleste. Pero el porvenir de este diamante en bruto depende irremisiblemente de las decisiones que tome en el presente.

Fuente: www.marca.com