Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Peruano León fue el ganador de la Ultimas Noticias 15K

Apenas en el kilómetro 14, el peruano Constantino León pasó a apoderarse del primer puesto de la Quito ÚLTIMAS NOTICIAS 15K.


Publicidad

Él superó a Segundo Jami en la avenida Amazonas, justo antes de llegar a la av. Naciones Unidas. Con unos 5 metros le aventajó al ecuatoriano, pero luego se transformaron en 20 y así hasta que lo dejó atrás.

La clave del triunfo fue, dice Constantino, “manejar el paso, porque el la rompecorazones (Sector La Recoleta) subí lo más tranquilo posible”.

Para el ganador, el resultado de ganar la UN15K 2011 es producto de sus anteriores participaciones en la competencia capitalina.

Constantino participó en la UN15K en 2009 llegando séptimo, en 2010 ocupó el cuarto lugar, es decir ha calado tres puestos anualmente al colocarse como ganador en la carrera de este año.

Ecuatoriano Jami, segundo

El ecuatoriano hizo latir los corazones de los quiteños que con sus barras apoyaron en las calles a Segundo Jami, quien ocupó el puesto número dos de la carrera UN15K.

Muchos lo alentaban y le gritaban ganador, y aunque logró subir a buen ritmo las cuestas de La Recoleta, El arco de Santo Domingo y la de San Blas, que son tres de los puntos más críticos de la carrera, no pudo contra los pasos equilibrados de Constantino.

Durante la carrera demostró fuerza en su trote, pero la preocupación le gano al regresar a aver en el sector del centro comercial Iñaquito cómo Constantino le ganaba esta batalla maratónica.

Jami logró el segundo puesto y Miguel Almachi (ecuatoriano) el tercer lugar, en medio de la expectativa de miles de ecuatorianos que siguieron la ÚLTIMAS 15K por Ecuavisa.

Landi, primera en damas

La ecuatoriana se coronó por segunda vez como la mujer ganadora de la ÚLTIMAS 15K.

López, un ganador especial

Con un impulso que a veces se detenía, Byron López ganó la competencia de la UN15K en la categoría de discapacitados.

Fuente: www.ultimasnoticias.com