Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores Sub 20: Jóvenes con hambre de triunfos

La Sub 20 del Independiente del Valle trabaja de cara a la Copa  Libertadores de la categoría que se disputará del 10 al 26 de junio en Lima, Perú.
El cuadro sangolquileño obtuvo el cupo por ser el actual campeón del torneo nacional.


Publicidad

El sábado el cuadro del Valle tuvo su primer partido amistoso de cara a la Libertadores y jugó ante la Selección sub 17, empatando a un gol, pero más allá del resultado el cuadro ‘Negriazul’ tuvo equipo completo, ya que contó con los jugadores de la selección sub 20.

Independiente  cuenta con una de las mejores canteras del país. Es por eso que las selecciones mundialistas de Ecuador, Sub 17 y Sub 20, tienen en sus nóminas a varios elementos del cuadro de Sangolquí.

La coincidencia de fechas para los Mundiales de México y Colombia han impedido que Independiente cuente con el plantel completo para los entrenamientos de cara a la ‘Libertadores’.

Michelle Deller, presidente del Independiente del Valle, sostiene que el combinado que representará al país en Lima es muy novel. “Tenemos cinco jugadores que son de categorías menores: es un equipo muy joven en edad y seguro que daremos ventaja en este sentido, pero lo compensaremos con talento”, sostuvo.  El directivo afirmó que cuatro jugadores podrán disputar dos Copas Libertadores más de la categoría.

Otro factor que Deller señala como desventaja es que no se reforzaron, ya que según el reglamento del torneo cada equipo podía contar con un refuerzo, pero el presidente ‘Negriazul’ señaló que confían plenamente en los jugadores que quedaron campeones en el campeonato nacional.

Vale recordar que Leonel Ramírez y Andrés Oña no estarán en este torneo. Ramírez estará junto a la Sub 17 en el Mundial y Oña está lesionado.
El equipo tiene previsto desplazarse al final de esta semana hasta Lima para inmediatamente participar en el torneo, ya que el domingo jugará ante el Flamengo.

Partidos

Domingo 12
Ind. del Valle – Flamengo (BRA)

Miércoles 15
Ind. del Valle – América (MEX)

Sábado 18
Ind. del Valle – Millonarios (COL)

Fuente y foto: www.lahora.com.ec