Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Newsweek dedica su portada al Barca como el “mejor equipo de la historia”

¿Es el Barça el mejor equipo de fútbol de la historia?, se pregunta el semanario estadounidense Newsweek en su portada de este lunes. Un artículo de Jimmy Burns argumenta que el estilo de juego del FC Barcelona es el mejor que se haya podido ver sobre un campo de fútbol.


Publicidad

A un público que está descubriendo el fútbol europeo, el artículo le habla del juego azulgrana como un “ejemplo de deportividad, reconocida por comentaristas de todo el mundo, incluyendo el respetado entrenador del United, sir Alex Ferguson”. Y recuerda que Ferguson lo calificó del “mejor equipo al que se ha enfrentado”, y que en el Manchester jugó David Beckham, considerada la referencia balompédica para los aficionados estadounidenses.

Newsweek es el segundo semario de información general de Estados Unidos, por detrás de Time. Tira 1,5 millones de ejemplares para el mercado estadounidense y otro millón para el resto del mundo, incluida Europa y América del sur, y se caracteriza por su estilo de alta divulgación para todos los públicos.

El artículo de Burns –autor de libros sobre el Barça (Barça, a people’s passion), el Real Madrid y sobre David Beckham– incide en el juego técnico y sin “marrullerías” del Barcelona, con una considerable “dimensión estética” que hace que “la gente del fútbol se convierta en críticos de ballet” para aplaudir jugadas que parecen coreografías con un único objetivo: el ataque sobre la portería contraria.

Elogios a la “trinidad”

Elogia la compenetración entre Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Lionel Messi –a quienes califica de “la trinidad”– y considera que son tan buenos que internacionales como Alves, Mascherano, Abidal y Villa “deslucen ante jugadores que están juntos desde que eran adolescentes”.

La pieza no ahorra elogios para Pep Guardiola, de quien recuerda su pasado como futbolista, su confesada deuda con Johan Cruyff y su capacidad para evolucionar los planteamientos del dream team hacia un estilo personal (work ethos) y su propósito de ser recordado por su estilo de juego.

Newsweek repasa también las gestas del Madrid de las cinco Copas de Europa consecutivas, del Manchester, el Milan y el Bayern de Múnich, y recuerda que los jugadores de hoy tienen mucha más presión en partidos, intensidad de los entrenamientos y furor comercial y mediático del que nunca tuvieron “los días de Pelé”.

Fuente: www.elperiodico.com